- Foto Cortesía de: Sphera Sports

PREVIA | Jornada 12 de la Liga Santander

Vuelve la liga de las estrellas con más emociones que nunca

La jornada 12 de la Liga Santander presenta uno de los partidos más trascendentales y mediáticos de la temporada. El sábado a las se jugará el último Atlético - Real Madrid en el Vicente Calderón. Tras el parón de la ligas europeas por la fecha FIFA, el derbi madrileño se prevé con dudas importantes en las alineaciones de los dos equipos.

El Atleti llega al partido con las bajas de Augusto Fernández y Cerci, y la principal duda es Antoine Griezmann que abandonó la concentración de la selección francesa luego de recibir un fuerte golpe en el empeine del pie izquierdo. Mientras, los de merengues sufre la lesión de Kroos -que se perderá lo que queda de año-, las dudas de Pepe y Casemiro, y la vuelta de Sergio Ramos.

El mismo día sábado también verá acción el FC Barcelona que recibirá al Málaga en el Camp Nou. Los culés tendrán la posibilidad de colocarse momentáneamente líderes si ganan a los de malagueños. Tres puntos complicados por las bajas y porque los andaluces siempre juegan muy bien en el estadio culé.

Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Umtiti e Iniesta ni con el sancionado Luis Suárez, pero se espera la vuelta de Piqué, Jordi Alba y Mathieu. Por otro lado, el Málaga deberá arreglárselas sin Charles y Camacho, y además con las dudas de Weligton, Keko y Recio. El partido también supondrá la vuelta de Sandro Ramírez al Camp Nou, quien se marchó cedido a causa de su suplencia ante la MSN y volverá como goleador y referente de ataque del Málaga con 5 goles.   

El domingo se juega otro partidazo, el Athletic de Bilbao recibe en San Mamés al Villarreal, encuentro que enfrenta al séptimo contra tercero, con cinco puntos de diferencia entre ellos y ambos jugando la UEFA Europa League.

El Espanyol también viajará al País Vasco para enfrentarse al Alavés en Mendizorroza. Los de Quique Sánchez Flores buscarán conseguir los tres puntos para asentarse en la media tabla tras cinco jornadas consecutivas sin perder.

El domingo se cierra con el Valencia recibiendo al Granada y el Sporting de Gijón enfrentando a la Real Sociedad. Para cerrar la jornada 12 el lunes con el Leganés enfrentando de local al Osasuna.

Datos e imágenes cortesía de Sporticos.com

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.