- Foto Cortesía de: Extra

PREVIA | Jornada 12 del Campeonato Ecuatoriano

Empieza la segunda rueda de la primera etapa

Iniciamos la fecha de revanchas de la primera etapa del fútbol ecuatoriano en 2017, fecha espejo de la anterior, donde se repite el duelo de los punteros Delfín y Emelec, que esta vez jugaran en el estadio George Capwell de la ciudad de Guayaquil, para definir quien toma la delantera de cara a la vuelta del torneo, el cetáceo espera mantener su invicto aprovechando el bajón de los azules tras caer de locales en Libertadores.

La jornada tendrá dos adelantos a jugarse este viernes, a media tarde en Machala abre la fecha Barcelona visitando a Fuerza Amarilla. Luego la jornada se completará el domingo, donde se espera tener nuevamente un atractivo “Clásico quiteño” en el estadio Atahualpa, con la repetición  del duelo entre El Nacional y Liga de Quito.

 

Datos importantes:

 

Barcelona SC espera conseguir una victoria en su visita al estadio 9 de mayo de la cuidad de Machala, en donde se medirá a Fuerza Amarilla, el cuadro torero viene en clara alza en el torero local, motivado por su buen andar en la Copa Libertadores, mientra que el cuadro orense no ha logrado mostrar el nivel del año pasado, en donde consiguió la histórica clasificación a la Copa Sudamericana.

Luego se viene el Dep. Cuenca contra River Ecuador. Solo se han enfrentado en la Serie A del fútbol ecuatoriano entre las temporadas 2015-2017; balance parejo, desnivelado hace una semana a favor de River. El primer partido se jugó en el Alejandro Serrano el 06 de marzo de 2015, victoria guayasense por 1-2 con gol agónico de Armando Solís. En la revancha en el Christian Benítez el 09 de mayo, se desquitaron los azuayos ganando por 2-3 y también con un gol en los últimos minutos.

 

Tabla de posiciones:

 

 

El domingo se completa la fecha, primero con el Nacional contra Liga de Quito. Este hoy devaluado clásico tiene una corta ventaja de tres partidos a favor de El Nacional, aunque el balance luego del momento en que Liga volvió a primera división, entre los años 2002-2016 es muy favorable para los “albos”, en este periodo han jugado 75 partidos, con 39 victorias de Liga y solo 16 de El Nacional, más 20 empates. El primer partido entre ambos equipos, se jugó el 13 de diciembre de 1964, ganaron los “puros criollos” por 1 a 0 con gol de Marcelo Vicente Cabezas; además ese fue el primer partido de El Nacional en el torneo ecuatoriano.

Para cerrar la fecha se viene el choque de punteros. El sorprendente Delfín de Manta visita al Club Sport Emelec, en un partido en el que el ganador tomará la punta del campeonato en solitario, ya en la fecha pasada nos demostraron de qué están hechos y nos brindaron un vibrante 3 a 3 en el marcador. La única victoria del Delfín como visitante se dio en el estadio George Capwell el 11 de abril de 1993, marcador 0-1 con gol de Jimmy Jiménez. Luego de ese partido se tiene 13 victorias consecutivas de Emelec en casa, anotando 34 goles y solo recibiendo seis.

 

A continuación toda la fecha:

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.