- Foto Cortesía de: LaLiga

PREVIA | Jornada 16 de la Liga Santander

Se viene una nueva fecha de la liga de las estrellas

Luego de pocos cambios en la tabla de posiciones al cierre de la jornada 15, y un arranque muchísimo más parejo de lo normal, se viene una nueva y apasionante jornada en la Liga Santander, en donde no nos podemos descuidar ni un solo momento porque todo podría apretarse aún más.

La jornada inicia el viernes con el Alavés recibiendo al Real Betis, los locales llegan a este partido con la necesidad de ganar en casa ya que sólo lo lograron una vez, frente al Granada, en esta primera vuelta. Se prevé que Pellegrino utilizará su once tipo con Deyverson en punta y con extremos abiertos como Édgar e Ibai. El partido será complicado para el Alavés ya que el Betis está en una racha ascendente desde que Víctor cambió a una defensa de 3 centrales. 

El sábado continua la jornada con un Sporting de Gijón recibiendo la visita del submarino amarillo, donde se enfrentará a un necesitado cuadro local que quiere sumar de tres en tres para salir de la zona baja de la clasificación. El Villarreal llega con las bajas confirmadas de Musacchio y Castillejo, que dejarán su puesto a Álvaro y Dos Santos respectivamente. No se espera que Cheryshev entre en el 11 titular. La falta de ritmo del ruso lo está perjudicando en estos primeros meses de competición ya que no está jugando con regularidad. 

Datos importantes:

El mismo sábado continúa la jornada con el Atlético de Madrid recibiendo a UD Las Palmas, partido clave para disipar dudas y demostrar que el equipo aún sigue en pelea. Esta semana el tema central fue la lesión Oblak, que se perderá 4 o 5 meses de competición. En cuanto a la disposición del equipo en el campo, Koke volverá al centro por la baja de Tiago y Saúl volverá a partir desde el inicio del partido. Vrsaljko será titular en detrimento de Juanfran. Cabe recordar que su principal figura, el francés Antoine Griezmann pasa por su peor racha desde que se enfundó la elástica colchonera,. lleva ya 2 meses sin marcar, esperemos que en este encuentro se corte esa mala racha.  

Cerrando la jornada se viene el Sevilla recibiendo al Málaga, el cuadro hispalense vuelve jugar en el Pizjuán tras la gran victoria cosechada en Balaídos. Dejando imagen tan buena, los pupilos de Sampaoli intentarán ganar el último partido de liga en casa de 2016. Enfrente, tendrá a un equipo con muy buena dinámica y con jugadores en un gran estado de forma y con la vuelta de Juande Ramos al estadio que le dio todo, un partidazo sin duda para tenerlo en cuenta en nuestra parrilla de partidos del fin de semana.  

Tabla de posiciones:

El domingo se viene unverdadero partidazo para colocar la cereza del pastel,nada más y nada menos que el derby catalán en el Camp Nou. Partido  muy difícil para los azulgranas, equipo que viene de jugar un amistoso en Doha, por suerte no hubo lesionados de gravedad en dicho encuentro. El regreso de Iniesta le ha aportado al equipo un aire fresco, Busquets ha mejorado muchísimo con él al lado y el equipo es mucho más peligroso al momento de generar jugadas de ataque.  

En el lado de la visita. la ilusión viene en crecimiento en la afición perica por el andar del equipo en las últimas jornadas. Tanto es así que se espera que este sea el derbi menos desbalanceado de los últimos años. De todos modos, nadie da por hecho que esto sea así, más aún luego de las sendas goleadas en los últimos años en este duelo. Pero la sensación es que la visita ofrecerá batalla.

Jornada completa (horario local):

Como vemos la jornada se cierra el lunes con un partido que siempre deja buenas sensaciones, el Athletic de Bilbao recibe en San Mamés a un peligroso Celta de Vigo tras haber tenido casi una semana completa sin partidos. Durante este periodo Valverde ha tenido tiempo para cortegir los errores defensivos que lastran al equipo y lo condicionan en el devenir de los partidos. También se espera cambiar algo en la zona de avanzada para que el equipo genere más fútbol y más ocasiones de gol aunque en la catedral el equipo se está mostrando más solvente, así que lo más seguro es que mantenga a Mikel San José junto a Beñat. La baja de Laporte se espera que sea cubierta por la pareja de centrales Yeray Boveda dejando a Lekue el lateral derecho.

El Celta llega a este partido tras una derrota abultada contra el Sevilla en casa. El equipo espera recuperar sensaciones y la persecución de Europa con este partido. Empieza con una buena noticia, Hugo Mallo ya puede disputar el partido y Radoja ya está recuperado de su proceso gripal. Es importante mencionar que parece que Rubén Blanco se ha ganado el puesto de titular y que puede significar el fin de las rotaciones en la portería. 

Previa completa en vídeo:

Datos e imágenes cortesía de Sporticos.com

 

Por: @josorojas

Thierry Henry vuelve al equipo donde debutó y así lo recuerdan

El histórico delantero francés llega con la misión de sacar del mal momento que vive el equipo y ponerlo en puestos de Europa
El AS Mónaco está pasando uno de sus peores momentos en la Ligue 1, pues no ha conseguido los resultados planteados al principio de l...

Las excusas de Mourinho por el empate en Champions League

Manchester United empató con el Valencia por la segunda fecha de Liga de Campeones
Los ‘Red Devils’ no dejan de ser noticia por sus malos resultados, en la última fecha de Champions League el equipo dirigido por...

Las rotaciones se someten a los resultados

El banquillo no siempre funciona
La demanda, la exigencia, la necesidad de responder a una temporada sin galardones, a ser los vencedores de todo, o casi todo, implica poseer no so...

Guardiola habla sobre si Mbappé se va al City

El técnico español habló sobre la posibilidad de fichar al francés por la investigación que tiene la UEFA sobre el PSG
Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, habló este lunes sobre la posibilidad de que el club "citizen" acometa...

Crítica a la actitud del Barcelona tras la derrota

Una total y completa falta de deportividad del conjunto catalán luego de caer ante el Leganés
El Leganés ha dado un completo y absoluto golpe de autoridad en su estadio al recibir y derrotar al todo poderoso Barcelona de Ernesto Valve...