- Foto Cortesía de: Marca

Previa | Jornada por todo lo alto en LaLiga

Real Madrid - Sevilla y Villarreal - FC Barcelona

Este fin de semana se disputa la jornada 15 de la Liga Santander. Esta fecha está marcada en el calendario por todos los amantes del fútbol. Dos grandes enfrentamientos para el disfrute de todos entre cuatro de los mejores equipos del planeta y, la que para muchos es la mejor Liga del mundo, en juego.

El sábado a las 16:15 (hora española) se disputa el primero de estos dos grandes duelos. Real Madrid y Sevilla se enfrentan en el Santiago Bernabéu. La capital española acoge uno de los duelos más vibrantes del campeonato con mucho más de tres puntos en juego.

El Real Madrid no puede permitirse dejarse ni un solo punto más por el camino. Los de Zidane que empataron la jornada pasada ante el Athletic, no pudieron aprovechar el empate del líder para recortar la diferencia entre ambos, por lo que siguen a 8 puntos de la cabeza de la tabla. Tras vencer entre semana al Borussia Dortmund en Champions, se verá si de verdad ha sido un punto de inflexión al mal juego, y los blancos, liderados por Cristiano Ronaldo, reciente balón de oro, consiguen volver a la senda de la victoria.

Por el otro lado, el Sevilla llega al Bernabéu quinto en la tabla, y con los mismos puntos que el Madrid. Los de Berizzo tras empatar en Champions traen sensaciones bastante dispares en los últimos choques, pero han demostrado tener una gran calidad y mucha garra con la que han sacado adelante muchos encuentros esta temporada. 

El partido lo dirigirá Martínez Munuera. Y estará marcado por las bajas que tiene el Real Madrid en defensa y el encontrar el 11 "fijo" que dé garantías al Sevilla. Pero lo único seguro es que brindarán un gran espectáculo para el deleite del espectador.

El domingo se disputa el otro gran duelo de la jornada. A las 20:45 (hora española) se verán las caras en el Estadio de la Cerámica, el Villarreal y el FC Barcelona. O lo que es lo mismo, el sexto clasificado recibe al líder. Enfrentamiento siempre muy disputado en las últimas temporadas, y siempre muy vistoso, con mucha emoción, y sobre todo, con muchos goles.

El Villarreal llega al encuentro descolgado de los cinco primeros clasificados, con 21 puntos y a siete de diferencia con el quinto. Pero buscará recuperar las sensaciones y el buen juego, sabiendo que los que tiene por delante tendrán muy difícil sumar tres puntos esta jornada, por lo que es una gran oportunidad para el submarino amarillo para pegar un golpe sobre la mesa.

El líder, el FC Barcelona, llega descansado tras dar receso entre semana en Champions a algunos de sus titulares, y con el punto de mira en este partido. Tras el empate de la semana pasada, los visitantes saben que sus perseguidores no perdonarán mucho más y que necesitará la victoria si quiere mantener el colchón de puntos de ventaja del que dispone. 

Dirigirá el partido De Burgos Bengoetxea, y sobre todo marcará el encuentro el que los amarillos se reencuentren con su mejor versión de juego, y el principal factor del partido, lo que Messi decida sobre el mismo. El estado de forma del argentino, que es imparable si está bien. Encuentro que, de todos, asegura entretenimiento, buen fútbol y disfrute para el aficionado.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.