- Foto Cortesía de: Liga Postobon

Previa Liga Águila: Fecha 9

El duelo más destacado de la jornada es Millonarios vs América de Cali

Se juega la fecha 9 de la Liga Águila, en la cual Independiente Medellín buscará la victoria para seguir de líder en solitario, por otro lado los ‘Grandes’ de Colombia buscan afianzar su cupo entre los ocho, mientras Águilas Doradas de Rionegro y Atlético Junior van en busca de su primera victoria que los aleje de la parte baja de la tabla; además Tigres, Jaguares de Córdoba y América de Cali lucharan por salir de la zona de descenso.

La jornada inicia este jueves 9 de marzo con Independiente Medellín vs Deportivo Pasto, un duelo adelantado debido a que el  ‘Poderoso de la montaña’ debutará la próxima semana en Copa Libertadores como locales ante River Plate y buscan concentración máxima para esta cita. Este  partido será entre el primero y segundo de la tabla, con 19puntos y 14 respectivamente; los dirigidos por Flabio tienen un partido de menos.

El sábado 11 de marzo se disputarán 4 encuentros, Atlético Huila vs Equidad, decimoctavo y decimoprimero, los ‘Opitas’ tienen 5 puntos (La mitad de los ‘Aseguradores’) y dos juegos aplazados; más tarde Cortulua vs Deportes Tolima, decimoséptimo con 6 puntos y decimoquinto (Con un partido de menos) a uno de diferencia, el equipo ‘Corazón del Valle’ tienen la valla más vencida de lo que va del torneo 11 tantos en contra y solo 3 goles a favor; le sigue un duelo igualado en puntos, Alianza Petrolera vs Atlético Nacional, los cuales ocupan la cuarta y tercera posición, ‘Los verdolagas’ han sido muy eficientes en todas sus líneas, puesto a que tienen dos duelos de menos  con 8GF y ningún tanto en contra.

El día lo cierra uno de los partidos más llamativos de la Jornada, Millonarios vs América de Cali,clásico de las estrellas. Los ‘Diablos Rojos’ que recién ascendieron han mostrado ganas por recuperar protagonismo, pues están jugando cada partido como si fuese una final, hoy son sextos con 12 puntos, mientras los dirigidos por Russo son octavos con 10; este encuentro tiene su picante puesto que el equipo ‘Embajador’ en el 2011 fue el que lo dejó en la puerta del descenso, el llamado ‘Aquel 19’.

El domingo 12 de marzo abre la fecha Tigres vs Rionegro,choque entre decimosegundo y penúltimo, una lucha por alejarse de la zona de descenso y otra por salir de la parte baja de la tabla, con 5 puntos de diferencia, los dirigidos por ‘El matemático’ tienen 4 puntos y dos partidos aplazados; más tarde Once Caldas vs Atlético Junior,compromiso entre decimotercero y último, pese a los partidos aplazados, Gamero solo ha conseguido 2 puntos de 15;  seguido por Patriotas vs Bucaramanga,séptimo y decimocuarto respectivamente; cerrando Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe, noveno vs quinto, el conjunto ‘Verdiblanco’ viene con dos derrotas consecutivas y falencias defensivas de 11 tantos tienen 8 en contra, pese a que tienen 10 puntos y un partido aplazado; la última vez que ‘Los Cardenales’ vinieron fue el 10 de abril del 2016 y se llevaron los tres puntos con un marcador de 3-4.

La jornada finaliza el lunes 13 de marzo con Envigado vs Jaguares de Córdoba,el ‘Equipo Naranja’ ocupa la posición dieciséis con 6 puntos, mientras los ‘Felinos’ son decimos, a cuatro puntos de diferencia.

 


 

 

¿Maradona o Messi? Para Pelé la respuesta es clara

El astro brasileño fue preguntado sobre los dos mejores jugadores argentinos de los últimos años.
En entrevista con el diario Folha de Sao Paulo, la leyenda del fútbol brasileño Pelé habló sobre las polémicas q...

Empate con sabor a victoria en el Nemesio Díez

Con gol de ultimo minuto de Alexis Vega, Toluca rescata agónico empate en casa
Liga Bancomer MX | Cuartos de Final Ida Toluca 2-2 América   El segundo contra el séptimo de la tabla, Toluca recib&iac...

Chivas anuncia a sus refuerzos para el Clausura 2018

Con estos refuerzos los rojiblancos buscan pelear por el título
El Apertura 2018 de Chivas ha sido para el olvido, terminando en el onceavo lugar general muy lejos de Liguilla con un balance de 5 victorias, 5 em...