- Foto Cortesía de: ligamx.net

Previa Liga MX: Cuartos de final

Ocho equipos comienzan el camino al campeonato del Clausura 2017

Este miércoles 10 de mayo inicia la fase definitoria del Clausura 2017, con ocho pretendientes al título, entre ellos el actual campeón Tigres, los monarcas que en la última fecha además de salvar el descenso lograron clasificar a la fiesta grande y las chivas de Guadalajara que tienen una nueva oportunidad para igualar al América como el más ganador del balompié azteca.

En punto de las 19:30 hrs. el Estadio universitario de Monterrey vibrará con una nueva edición del clásico regio. Tigres, que clasificó en séptimo lugar tras golear a domicilio a Queretaro, recibe a Monterrey, segundo de la general que cerró fuerte el torneo, aún tras la derrota ante Morelia. Dos candidatos al título debido al momento futbolístico que vivien buscarán sacar ventaja en la ida de estos cuartos de final.

Al finalizar el clásico regio nos dirigimos a la comarca lagunera pare presenciar el duelo entre Santos y Toluca. Los de la comarca tuvieron un inicio incierto, pero en la parte final del torneo consiguieron los reslutados necesarios para colocarse en la quinta posición y acceder a la fase final, tras su empate en la última jornada precisamente ante Toluca. Caso contrario fue el de la escuadra de Cristante, que tras un sólido comienzo poco a poco comenzó a dejar ir puntos, y después de liderear el certamen finalizo en el cuarto puesto, por lo que tendrá que mejorar su juego para aspirar al campeonato.

El día Jueves, un motivado Morelia que de la mano de Ruidiaz salvo la categoría de último minuto e incluso clasifico a liguilla recibe al líder del torneo, Tijuana. El cuadro de la monarquía no tiene nada que perder ya que todo lo que venga será ganancia, caso contrario a los Xolos, que al terminar de líderes buscaran coronar su excelente torneo con el título tras vencer en la última jornada por la mínima a Veracruz y así despedir a su técnico con un campeonato ante la inminente salida del “piojo” Herrera al América.

Y para cerrar la ida de los cuartos de final, el jueves a las 21:00 hrs. podremos presenciar otro clásico. Esta vez será turno de los equipos tapatíos, cuando Atlas reciba en el estadio Jalisco a las Chivas. Los rojinegros cerraron fuerte el torneo a pesar de su derrota en la última jornada ante unos jaguares que se jugaban la vida, lo que les valió terminar en la sexta posición de la tabla general de la mano de Matías Alustiza que vive un gran momento. Las chivas vivieron un caso similar al Toluca, con una primera mitad del torneo enorme, aunque las últimas fechas su juego sufrió una baja considerable con apenas un triunfo en las últimas seis jornadas, por lo que Matías Almeyda deberá recurrir a sus bases pare recordarle a sus pupilos los principios futbolísticos en los que se deben apoyar.

Y así comienza la lucha por el título en esta ida de los cuartos de final, donde los equipos buscarán alguna ventaja para poder resolver la serie a espera  de los encuentros del fin de semana que nos revelarán los cuatro semifinalistas de este Clausura 2017.

 

Racing y River empataron en un clásico pobre

Fue 0-0 en el Cilindro de Avellaneda, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Noche fría en Buenos Aires. El Cilindro de Avellaneda está copado. Copado de gente. Y se juega la Copa Libertadores. Octavos de final...

Polémico triunfo de Toluca

Con confusión y todo Toluca saca 3 puntos en su casa ante Morelia
Liga Bancomer MX | Jornada 1 Toluca 2-0 Morelia Regresaron los domingos de fútbol en el Estadio Nemesio Diez. Toluca buscaba la &ldquo...