- Foto Cortesía de: ligamx.net

Previa Liga MX: Final ida

Se juegan los primeros noventa minutos de la batalla para definir al gran campeón del futbol mexicano

Ciento ochenta minutos separan a dos escuadras de el título de campeón del clausura 2017 de la Liga Mx. Guadalajara y Tigres superaron a todos sus rivales para obtener merecidamente el boleto en esta disputa, que librara su primera batalla este jueves a las 21:00 hrs.

Guadalajara llega a esta instancia tras eliminar al Toluca con un empate a 2-2 en el global amparados en su mejor posición en la tabla para clasificar. En el partido de ida en Toluca, Rodolfo Pizarro abrió el marcador con una muy buena definición de pierna derecha tras un pase filtrado de la “Chofis” Lopez, aunque a los 4 minutos los chorizeros empatarían el encuentro por via de Fernando Uribe. Para el partido de Vuelta en Guadalajara, el marcador seria el mismod e la ida, empate a unos con goles de Calderón y Uribe, lo que automáticamente daría el pase a el conjunto de Almeyda. Cabe recordar que en la fase de cuartos de final Guadalajara gano su único empate en liguilla tras derrotar uno a cero al Atlas en el encuentro de vuelta, aunque debido a la victoria de los rojinegros en el partido de ida, la serie terminaría empatada por lo cual Guadalajara superaría esta instancia también por su mejor posición en la tabla, por lo cual, chivas no llega en el mejor momento a esta final pero apelará al gran nivel mostrado la primera parte del torneo para alzarse con el trofeo.

Por otro lado, los Tigres de la UANL tuvieron un cierre grandioso en fase regular para colocarse dentro de los ocho clasificados a la fiesta grande. En los cuartos de final aplastaron a su acérrimo rival por un marcador de 6-2 global, con una goleada de 4-1 en el vocan como locales, y reservando dos tantos para el partido de vuelta en su visita al estadio Bancomer. En la semifinal, recibieron a los Xolos de Tijuana resolviendo el partido en minutos con goles de Zelarayan y Aquino para lograr una ventaja de dos tantos. Ventaja que ampliaron en el partido de vuelta, en el territorio Xolo repitiendo la dosis con una anotación nuevamente de Javier Aquino y otro tanto de Jürgen Damm para colgar cuatro anotaciones en el global. Los dirigidos por Ricardo Ferretti no tuvieron el mejor torneo regular, pero saben jugar finales y son los actuales monarcas del balompié azteca, por lo cual a pesar de cerrar como visitantes la serie llegan como favoritos al encuentro.

Cabe destacar que nunca se han enfrentado en una final, aunque en liguilla tienen dos antecedentes en cuartos de final, y en ambos casos las Chivas avanzaron a la siguiente ronda. Aunque en la actualidad se puede encontrar un ligero dominio de los felinos ante el conjunto de Guadalajara, ya que de los últimos nueve enfrentamientos, Chivas no ha ganado uno solo, con 3 victorias para los regios y 6 empates.

Los norteños trataran de obtener una ventaja considerable en casa para intentar cerrar el partido en Guadalajara, mientras que los tapatios buscaran mantener su puerta a ceros y tal vez obtener algun tanto para liquidar la serie en su casa.