- Foto Cortesía de: AS México

Previa Liga MX jornada 7

Se juega el clásico mexicano con momentos contrastantes de los contendientes

Este viernes 17 de febrero inicia la jornada siete del balompié azteca, con el torneo a punto de entrar a la segunda mitad y sorpresas en la tabla general, así como el clásico del futbol mexicano entre América y Chivas.

El partido inaugural de la jornada se disputará en punto de las 21:00 hrs. en Veracruz, cuando el campeón Tigres visite en el estadio Victor Manuel Reina a los Tiburones rojos. Los felinos no han tenido un buen arranque, pues apenas suman 4 unidades en el certamen después de caer la jornada pasada de visita ante el Pachuca. Los del puerto, en el puesto ocho de la general con nueve unidades cayeron por la mínima en la bombonera de Toluca ante los diablos la jornada pasada, aunque a media semana rescataron el empate en partido de copa en la misma cancha y ante el mismo equipo.

El sábado se disputan seis partidos, destacando el clásico nacional. En punto de las 17:00 hrs. se inaugura la jornada sabatina con el Cruz Azul contra Atlas, en el estadio Azul viviendo sus últimos momentos. Los dirigidos por Paco Jémez ligan ocho encuentros sin conocer el triunfo en todas las competiciones y buscaran levantar cabeza casando a los zorros que marchan en el puesto 11 con siete unidades y vienen de perder el clásico Tapatío ante chivas.

A las 19:00 hrs. en Monterrey, el Pachuca que marcha en tercer lugar de la tabla tras derrotar al flamante campeón Tigres visita en el moderno estadio BBVA Bancomer a la pandilla de Mohamed, que es quinto lugar en la tabla con 10 unidades. Los regiomontanos derrotaron la jornada anterior a los Pumas de la UNAM y buscaran extender su racha a costa de los tuzos en un duelo de potentes ofensivas.

Y para cerrar el sábado, el plato fuerte de la jornada. Chivas contra América. Tapatíos contra capitalinos. Los dos más grandes, populares y ganadores clubes de la liga MX. Los locales llegan como favoritos, marchan en cuarto lugar de la general, desplegando un buen juego de conjunto han logrado conseguir 11 unidades y vienen de ganar el derby de Guadalajara. En América las cosas son diferentes, La Volpe no parece encontrar el mejor funcionamiento de su escuadra y tras un torneo irregular solo han podido conseguir siete unidades para posicionarse en el lugar 12 de la general, además de empatar en un insípido partido contra Puebla a ceros, y perder a su nueva figura Cecilio Domínguez en el duelo de media semana. Sin duda, todos estos factores quedan atrás al momento de saltar a la cancha en un clásico nacional, pero veremos si se da la sorpresa o se cumplen los pronósticos.

La jornada sabatina la completan los encuentros entre Morelia y Toluca a las 19:00 hrs, Santos visitando a León a la misma hora y Necaxa recibiendo a los gallos de Querétaro a las 21:00 hrs. en el Estadio Victoria.

El domingo a medio día en Ciudad Universitaria, los Pumas reciben a los Xolos de Tijuana. Los universitarios han conseguido 10 unidades hasta el momento para colocarse en la séptima posición del certamen, aunque cayeron la jornada pasada. La escuadra fronteriza parece mejorar jornada a jornada y con 12 unidades se colocaron en el segundo puesto  aunque cayeron frente a los Hidrorayos de Necaxa en la jornada seis.

Mas tarde en el estadio Cuauhtémoc, los camoteros reciben a los Jaguares de Chiapas en el último encuentro de la fecha para establecer posiciones de cara a la jornada ocho y dar paso a la segunda mitad del campeonato, donde comenzaran a definirse los contendientes al título.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.