- Foto Cortesía de: LaLiga

Previa Liga Santander - 9ª Jornada con LaLiga al rojo vivo

El Valencia - Sevilla destaca en una nueva jornada que comienza con el Barça lider

La jornada nueve de La Liga Santander comenzará con el FC Barcelona como líder, tras empatar en casa del Atlético de Madrid, e invicto como primer clasificado con 22 puntos. El buen arranque del Valencia le vale para afrontar la jornada como segundo, tercero es el Real Madrid y los equipos que se encuentran en descenso son Las Palmas, Alavés y Málaga. 

La jornada se abre el sábado a las 13:00 horas (h. española) con el Levante - Getafe. Ambos conjuntos son de los llamados a evitar el descenso. Los locales con 10 puntos y los visitantes con 8 se encuentran en la zona media de la tabla, por lo que ambos buscarán los tres puntos ante un rival directo.

El sábado juega también el líder. El Barcelona recibe en el Camp Nou a un Málaga que lleva sólo un punto en ocho jornadas y que sus sensaciones siguen siendo muy malas. Los locales buscarán ganar tras ver como el Real Madrid le recortaba dos puntos y los visitantes buscarán sacar algo positivo, y por qué no, intentar soñar con su primera victoria en este curso.

La jornada de sábado la completan un igualado Betis - Alavés, en el que el buen arranque de los locales hace soñar con volver a Europa a su afición, y el plato fuerte, el Valencia - Sevilla. Los locales dejan atrás unos años muy malos y han conseguido esta temporada volver a mostrar un gran nivel y que puede competir con los mejores. En el otro lado el Sevilla, los de Nervión, destinados en un principio a luchar por la tercera plaza con el Atlético de Madrid, han visto como se ha sumado el Valencia este año a la pelea por la tercera plaza y a disputar la liga con los dos grandes. Un gran partido nos espera en este enfrentamiento directo entre dos de los grandes equipos de la Liga española en Mestalla.

El domingo se disputan otros cuatro partidos. Uno de los principales reclamos es el Celta - Atlético de Madrid. El mal momento de los del Cholo Simeone se verá contrastado y a prueba por un gran rival como los vigueses. El Celta buscará como local hacer la herida más grande de su rival, que viene de empatar a cero contra el Qarabag. Iago Aspas y Griezmann serán los encargados de ponerle gol a la fiesta futbolística del domingo en Balaidos.

Leganés - Athletic y Villarreal - Las Palmas se jugarán el mismo día. En el primero de los encuentros, los visitantes pese a su mal momento parten como favoritos, y esperan poder despegar por fin esta temporada tras el cambio de entrenador. Mientras que en el segundo se espera un partido competido y bonito entre dos equipos que tratan de lujo la pelota. Y la buena racha de Bakambu se verá a prueba ante una UD Las Palmas que necesita ganar para salir de los puestos de descenso.

Completa la jornada de domingo el Real Madrid - Eibar. Los de Zidane siguen a la caza del Barcelona y necesitan los tres puntos para seguir la estela del líder. En frente, estará un Eibar que está solo un punto por encima del descenso. El conjunto vasco visitará el Bernabéu con la esperanza de conseguir sumar algún punto ante el todopoderoso Real Madrid.

Completan la jornada los dos partidos que se disputarán el Lunes. Deportivo - Girona y Real Sociedad - Espanyol. Dos partidos totalmente opuestos. En el primero se miden dos equipos que buscarán sumar para evitar el descenso esta temporada. Mientras que en el segundo se enfrentarán dos equipos que sueñan con Europa y con una Real Sociedad que está dando unas sensaciones muy buenas esta temporada.

Todo esto esta jornada que seguro que depara grandes partido, un gran espectáculo y muchos goles. Los espectadores tienen que ir cogiendo asiento para no perderse detalle de este nuevo fin de semana de LaLiga Santander.

Así vivió Michael Jordan la victoria del PSG

Recordemos que la leyenda del basketball se alió con la poderosa marca parisina
El Paris Saint Germain ha conseguido su séptima victoria en la Ligue 1. El equipo de Tuchel está imparable en la Liga y ¿como ...

¿Las marcas abandonarán a Cristiano Ronaldo?

El portugués vive el peor momento en su carrera
Cristiano Ronaldo acostumbrado a estar siempre en las primeras planas debido a sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego, pero ahora la ra...