- Foto Cortesía de: ('deportesrcn',)

Previa Liga Santander | Jornada 7

FC Barcelona y Real Madrid reciben a Las Palmas y Espanyol respectivamente, en una jornada en la que destaca el Valencia - Athletic Club

La jornada 7 de la Liga Santander comenzará el viernes 29 de septiembre. El FC Barcelona llega como líder en solitario e invicto tras su victoria en Girona. Sus principales rivales directos para el título ya han tropezado y se encuentran a 4 puntos el Atlético de Madrid y a 7 puntos el Real Madrid. Los dos equipos de la capital buscarán ganar sus compromisos esta jornada para intentar recortar la diferencia con el líder. En la parte baja de la tabla se van ya perfilando los equipos que lucharan este año por evitar el descenso, aunque todavía queda toda la liga por delante. El último puesto lo ocupa el Alavés que todavía no ha puntuado, y completan la zona de descenso Málaga y Deportivo de la Coruña, que tratarán de sumar para escalar posiciones.

La jornada arranca el viernes en Balaídos con el enfrentamiento entre el Celta y el Girona. Los celtiñas intentarán mantener la senda de la victoria tras su victoria 0-4 la semana pasada ante el Eibar. Mientras que los catalanes buscarán quitarse el mal sabor de boca de la derrota ante el Barcelona y volver a mostrar las buenas sensaciones que transmitieron en las primeras jornadas.

La jornada continúa el sábado con dos grandes partidos destacados. Que son el Leganés – Atlético de Madrid y el Sevilla – Málaga. El primero de los duelos medirá a una de las grandes revoluciones de este inicio de temporada, el Leganés, a uno de los aspirantes al título, el Atlético del Cholo Simeone. Los pepineros defenderán Butarque, en uno de los derbis de la comunidad madrileña, para seguir en la parte alta de la tabla. Mientras que los atléticos tratarán de seguir la estela del líder. Por otro lado, el Sevilla recibe al Málaga en otro derbi, éste andaluz. Los sevillanos llegan al choque tras vencer en Champions al Maribor por 3-0. Mientras que el Málaga de Míchel intentará ganar su primer partido de Liga esta temporada y frenar su mal arranque.

La jornada del Sábado se completará con el Deportivo de la Coruña – Getafe y el Levante – Alavés. En los que los cuatro equipos se encuentran sobre el papel con posibilidades de ganar, aunque llegan en diferentes momentos. Mientras que Getafe y Levante llegan tras muy buenos resultados y muy buen juego, el Depor y el Alavés se encuentran en las últimas posiciones de la tabla y con, de momento, muy malas sensaciones para esta temporada.

El domingo juegan los dos grandes favoritos para el título. El FC Barcelona recibe en el Camp Nou a la UD Las Palmas. Los canarios tratarán de ganar a un equipo ante el que no lo han logrado en los últimos ocho enfrentamientos. Por su parte, los culés saldrán a defender el liderato e intentar que sus rivales y perseguidores no logren reducir su ventaja esta jornada. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y el Real Madrid recibe al RCD Espanyol. Tras un mal arranque de Liga en el Santiago Bernabéu de los de Zinedine Zidane, los merengues intentarán ganar su primer partido como locales. Mientras que los Pericos intentarán ganar a un equipo al que no vencen desde la temporada 2007. Los locales no se pueden permitir un tropiezo bajo ningún concepto, y los visitantes buscan afianzarse en la zona media-alta de la clasificación.

El gran choque de la jornada lo disputarán Valencia y Athletic Club de Bilbao. Los locales han conseguido encontrar buen juego y buenos resultados esta temporada, después de un par de años para olvidar para su afición. Y en frente tendrán a un histórico del fútbol español, un Athletic que siempre da la cara en las grandes citas. Los de Marcelino tratarán de hacer valer la localía y empujados por su afición llevarse los tres puntos para mantenerse en los puestos que dan acceso a la Champions League. Mientras que el Athletic necesita la victoria para escalar hasta los puestos europeos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Villarreal – Eibar y el Real Sociedad – Betis cierran la jornada de Domingo, en la que ambos locales buscarán acercarse a la zona de puestos europeos y ambos visitantes tratarán de puntuar fuera de casa mediante el gran juego que están demostrando ambos conjuntos esta temporada.

La persecución al FC Barcelona por el liderato de la Liga Santander y las grandes revelaciones de equipos modestos como el Leganés y el Levante despertarán muchas emociones esta jornada. En este deporte mientras que el balón esté en juego. Sin duda, otra gran jornada de una de las mejores ligas europeas.