- Foto Cortesía de: ('Imagen: The Silver Times',)

Previa Liga Santander

Jornada 33

Se acerca el final, el tunel termina, y venimos a acortar cada vez más el tiempo. Una nueva jornada se presenta y los equipos luchan con todas sus fuerzas por la permanencia o por puestos europeos, algunos, solo les queda estropear planes. 

Con un pequeño resumen hasta ahora de lo que llevamos en datos hasta el momento, se presenta Lionel Messi, con más goles 29 en total, su compañero Luis Suárez con 11 asistencias se presenta en la cabeza de la lista. El FC Barcelona es el equipo con más goles anotados con 91 tantos, mientras el Leganés es el equipo menos goleador con 26 tantos. Y el Athletic Bilbao es el equipo con más victorias en casa, 12 en su campo. y por otro lado para finalizar el Real Madrid el mejor equipo como visitante, registra 11 victorias.

 

 

Para empezar con la jornada tendremos al Sevilla, que recibirá al Granada este viernes 21, a las 14:00 hora colombiana.
Un duelo de andaluces en el Sánchez Pizjuán, polos totalmente opuestos, el cielo y el infierno, la gloria y la tristeza, la calma y el insomnio. Mientras uno lucha por mantenerse en la persecusión de los grandes el otro lucha por salvarse del descenso, el Granada urgido de punto visita a un Sevilla que tiene que mantenerse firme para lograr puestos europeos. El Sevilla se encuentra cuarto, con 62 puntos mientras el Granada décimo noveno con tan solo 20 puntos. Ojo, hay un limite y puede perder la carrera.

 




Por otro lado tenemos, jugadores clave, Pablo Sarabia y Wissam Ben Yedder del lado de Sevilla y a Artem Kraverts y Mehdi Carcela-Gonzaléz. Wissam y Pablo han anotado participado en 26 ocasiones para lograr tantos para el Sevilla, (Wissam: 10 goles y 2 asistencias, Pablo: 7 goles y 7 asistencias). Luciano Vietto (Sevilla) y Andreas Pereira (Granada) son también claras figuras para sus equipos. Vietto registra 6 goles y 3 asistencias, del otro lado Pereira registra 4 dianas y 2 asistencias.

 

Seguimos pasando la fecha, y vamos ahora con un duelo de uno que no tiene mucho que perder, y otro que puede correr peligro.

Málaga - Valencia,Sabado 22, 6:00 am, hora de colombia, Estadio La Rosaleda.
El Málaga recibirá a un Valencia ya establecido en la media tabla, sin mucho que perder, pero con mucho que arriesgar, el Málaga se encuentra décimo quinto, a pocos puntos de la zona de peligro. Mientras, el Valencia, ya asegurado, puede arruinar varias fiestas en lo que queda de la temporada, o más bien, provcarlas. 

 


MIentras tanto el Valencia presenta jugadores clave como lo son; Dani Parejo, Nani y Munir El Haddadi. Entre los tres suman 13 goles y 17 asistencias.Parejo 4 goles y 7 asistencias, Nani, 3 goles y 7 asistencias, Munir 6 goles y 3 asistencias. El Málaga presenta como hombre principal a Sandro Ramírez con 9 tantos y asistencia, seguido de Pablo Fornals con 5 tantos y 2 asistencias, por último, considerado uno de los mejores centrocampistas actualmente por sus números, Ignacio Camacho, que ha aportado 4 goles y 2 asistencias. 

 

 

 

Ahora es el turno del submarino amarillo, el Villarreal, se enfrenta a uno que corre peligro; Leganés.

Villarreal - Leganés, Estadio de la Ceramica, Sabado 22, 9:15 am Colombia.
Parece ser que está jornada encontramos duelos de ambos lados de la tabla, el Villarreal es quinto, posición europea, sin embargo el Leganés, se encuentra la décimo séptima casilla, a escasos puntos del descenso.
Leganés, solo ha anotado 26 goles, la misma cantidad encajada por el Villarreal, quienes han anotado 46 goles, buscarán en su campo la victoria a toda costa.

 

 

 

Jugadores clave: Roberto Soriano, 8 goles y 5 asistencias, seguido de Nicola Sansone con 7 goles y 3 asistencias, por ultimo Bruno Soriano con 5 goles y 2 asistencias, esto suma 30 de los 46 goles anotados por el VIllarreal. Mientras el Leganés presenta figuras como Alexander Szymanowski, quien acumula 5 goles y 2 asistencias, Gabriel Appelt, 4 goles y una asistencia, mientras Darwin Machís tiene en su cuenta un gol y 3 asistencias.

 

 

Continuamos, con lo que ahora es un enfrentamiento en El Sadar, dos equipos que están en el sótano.

Osasuna - Sporting de Gijón Sábado 22 de abril, 11:30 am, Colombia, El Sadar.
Duelo en el sótano de la tabla, Osasuna, con 17 puntos, último en liga, se enfrenta al Sporting de Gijón, décimo octavo en liga con 22 puntos, se verán las caras en el el estadio El Sadar este sábado 22 de abril.
El Osasuna presenta los siguientes 3 jugadores claves; Sergio León, quién ha anotado 10 goles sin dar una sola asistencia, seguido Roberto Torres con 2 asistencias y 6 goles, y por último, Kenan Kodro, quién ha anotado 5 goles y ha dado una asistencia. El Sporting, presenta a Duje Cop como principal figura con 9 dianas y 2 asistencias, seguido de Carlos Carmona con 4 goles y 2 asistencias, mientras Moi Gomez se queda para el final con 2 tantos y 4 asistencias. 

 

Ahora, vamos a Cataluña, a un encuentro entre los 10 primeros de la tabla.
Espanyol - Atlético de Madrid, Sabádo 22, 13:45 Colombia, El Prat de Cornellá.
Un partido que pinta a ser parejo para el conjunto del Cholo Simeone que viene de clasificar a semifinales de Champions League, luego de empatar en campo del Leicester City, 1-1. Los dirigidos por Quique Flores quieren soñar con Europa, y buscan vencer a la muralla sólida de Manzanares. Vamos con jugadores claves, Pablo Piatti y Antoine Griezmann. Pablo tiene 10 goles y 9 asistencias, mientras el francés acumula 15 dianas y 7 asistencias, el Espanyol presenta a Gerard Moreno con 11 goles y 4 asistencias, y a Leo Bapistao, que con 4 goles y 3 asistencias, será uno de los jugadores a ver por parte del Espanyol. El Atlético de Madrid completa su lista con Kevin Gameiro con 10 tantos y 5 asistencias, para finalizar, Yannick Ferreira-Carrasco, 10 tantos y 4 asistencias para ser un hombre determinante.



 

Ahora, lo que a todos nos importa, el clásico.
Real Madrid - Barcelona, Domingo 23, 13:45 colombia, Santiago Bernabeu.
El partido que importa, lo que en verdad le interesa a muchos, el clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Partido que puede definir el campeonato, ambos vienen de una dura jornada de Champions League, donde el FC Barcelona fue eliminado, y el Real Madrid en medio de polémica clasificó a semifinales. Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo. Los dos mejores del mundo como popularmente los llaman. Messi es lider de goleo con 29 tantos y Cristiano tiene 19 goles esta temporada. ¿Quién saldrá victorioso?

 


Y, para terminar, una lista de los partidos restantes, no menos importantes claro.

Real Sociedad - Deportivo la Coruña 5:00 am, hora de Colombia. Anoeta.

Celta de Vigo - Real Betis 9:15 am, hora de Colombia, Municipal de Balaídos

Las Palmas - Deportivo Alavés 11:30 am hora de Colombia,Gran Canaría.