- Foto Cortesía de: ('Univisión',)

Previa Ligue 1: Jornada 29

PSG y Niza continúan a la casa del Mónaco

Se aproxima el cierre de una temporada más en Francia y Mónaco, PSG y Niza luchan por conseguir el título. Mónaco lidera la tabla con tres puntos de ventaja sobre sus dos perseguidores, mientras que Lyon, Burdeos y Marsella pelean por el último cupo en competiciones europeas. Además, Dijon, Bastia y Lorient se resignan a abandonar la máxima categoría del fútbol francés y quieren salir del descenso lo más pronto posible.

El sorprendente Niza recibe al Caen buscando meter presión a los dos equipos grandes en la lucha por el título. De ganar, el equipo dirigido por el suizo Favre alcanzaría la línea del Mónaco que disputará su partido en el Luis II ante el Burdeos. El cuadro del Principado llega al duelo con la mirada puesta en el partido de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones donde buscará remontar y eliminar al Manchester City. Por su parte el PSG quiere borrar la bochornosa imagen que dejó en el Camp Nou cuando visite al colista Lorient. El cuadro parisino está decidido a buscar su tercer ‘triplete nacional’ consecutivo y para eso debe tener un cierre de temporada perfecto.

Dijon y Bastia son los otros dos equipos que ocupan puestos de descenso y quieren comenzar a sumar para no dejar la Ligue 1. Les Rouges visitarán al Rennes mientras que les Bluesbuscarán sorprender al Guingamp en su cancha. Por otro lado Nancy, Montpellier y Saint Etienne recibirán a Lille, Nantes y Metz, respectivamente. Nancy, Lille, Metz, Montpellier y Nantes se situan en la parte baja de la tabla y son amenazados por el descenso. Por su parte el Saint Etienne ha tenido una gran temporada y ubicado en la séptima posición aún sueña con meterse en Europa League la próxima temporada.

Lyon y Marsella se mantienen en la lucha por el último puesto de competiciones europeas. Lyon, que aún tiene un partido pendiente, recibirá al Toulouse que acumula tres empates consecutivos en liga y tiene récord de 8 derrotas y 2 empates en sus últimas diez visitas a Lyon. Marsella recibirá el día de mañana al Angers que acumula 7 victorias y 2 derrotas en sus últimos diez partidos disputados en toda competición y no cae en liga desde el 5 de febrero.

Muchos goles nos esperan en una jornada donde la lucha por el título y el descenso se mantiene al rojo vivo. Mónaco no puede bajar la guardia ante la dura persecución de PSG y Niza, mientras que los sotaneros quieren sumar para complicar a los equipos de la parte baja de la tabla que aún no tienen asegurada su permanencia en la máxima categoría del fútbol francés.

*Infográficos gracias a Sporticos.com

¿Injusticia con el Ajax para la próxima edición de Champions League?

Al caído le caen; el equipo holandés no solo quedó eliminado en la semifinal del certamen actual, sino que para la próxima temporada deberá superar dos fases previas para llegar a la fase de grupos.
Una de las grandes sorpresas que ha traído consigo la edición de Champions League 2018-2019 fue el resurgir de un grande holand&eacut...