- Foto Cortesía de: Deportes RCN

Previa: Millonarios VS Junior

El clásico de la fecha se disputará en El Campín en Bogotá

El domingo en El Campín se llevará a cabo el enfrentamiento más atractivo de la fecha, Millonarios recibe al Junior de Barranquilla dando paso al clásico de la jornada. Los azules necesitan la victoria a como de lugar mientras que en la senda ganadora de los barranquilleros no está la mínima posibilidad de una derrota.

Los embajadores llegarán frente a su hinchada después de conseguir un punto desde Tolima, sin embargo, Miguel Ángel Russo lleva sobre sus hombros el peor arranque de Millonarios en los últimos 6 años igualando a Richard Páez en la 2012-I y a Ricardo Lunari en 2015-II. Es cierto que la liga hasta ahora comenzó, pero los grandes rivales del equipo albi azul comandan la tabla: Santa Fe con puntaje perfecto en primer lugar. Adicional a esto, el cuadro bogotano sólo ha conseguido un punto de local, ante Rionegro que hoy está en la posición 18. El panorama no es alentador y lo único que queda es levantarse de los malos resultados para no caer en una crisis.

Por el lado tiburón todo es diferente, el embrión anímico que tiene el equipo después de su paso a octavos de final en la Copa Sudamericana y la victoria ante Nacional la fecha anterior lo hace llegar a este encuentro con viento en la camiseta, los dirigidos por Comesaña están confiados de su buen fútbol y pretenden ser los vencedores. Sin embargo, el Junior no ha tenido grandes actuaciones como visitante comparando como lo hace de local, además la baja de Teófilo Gutiérrez por la sanción debido a la simulación de un golpe es la dificultad que el equipo debe sobrepasar para seguir como máximo favorito al título.

Figuras:

Millonarios hoy en día debe sus puntos a la joven promesa Harold Santiago Mosquera, quien hasta hoy únicamente ha tenido un solo mal partido ante Santa Fe, el resto de encuentros se ha destacado como gran figura gracias a sus buenos goles, grandes asistencias y genialidades en el campo, a parte espera seguir contando con el equilibrio brindado por Henry Rojas y Jhon Duque. El equipo de la costa pese a tener la baja de Teo, aún cuenta con Chará y Ovelar para acabar con la defensa azul; su portero Sebastián Viera fue el salvador del equipo ante el Cali el día jueves y con Ávila y Pérez insistirá en ser el equipo con la valla menos batida.

Posibles Alineaciones:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Jair Palacios, Matías de los Santos, Andrés Cadavid, Felipe Banguero; Jhon Duque, Henry Rojas; Harold Mosquera, David Silva, Maximiliano Núñez.

DT: Miguel Ángel Russo.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; James Sánchez, Leonardo Pico; Sebastián Hernández, Jarlan Barrera, Jimmy Chará; Roberto Ovelar.

DT: Julio Comesaña.

Twitter: @ElPocoOriginal

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.