- Foto Cortesía de: FIFA

Previa Mundial Sub-20: Semifinales

Dos equipos sudamericanos y dos europeos disputan el pase a la gran final

Tras 19 días de competición, cuatro equipos definirán en un par de horas a los dos finalistas del Mundial Sub-20 disputado en Corea de Sur. La primera semifinal se disputará entre dos equipos sudamericanos mientras que la otra enfrentará a dos grandes del fútbol europeo. Sin duda alguna muchas emociones y goles nos esperan en estas semifinales.

A primera hora Uruguay, que siempre saca la casta en mundiales, medirá fuerzas con su similar de Venezuela, gran sorpresa de este mundial. La garra charrúa va en búsqueda de su tercera final y sueña con consagrarse por primera vez en el torneo. Por su parte Venezuela quiere mantener el invicto y seguir mostrando el gran nivel que ha conseguido desplegar en estas semanas. La Vinotinto viene de eliminar a Estados Unidos y acumula 13 goles a favor y 1 en contra. Los charrúas avanzaron al derrotar a Portugal en penales y, pese a anotar solamente 6 tantos en el torneo, quieren cortar el sueño venezolano.

A continuación, Italia e Inglaterra se juegan el otro cupo en la final. Los italianos son el único equipo con vida que no clasificó como primera de grupo y, tras imponerse a Francia y Zambia en las fases previas,  buscará batir a Inglaterra con autoridad. Sin embargo, los ingleses no quieren sorpresas y buscarán repetir la dosis que le propinaron a ticos y mexicanos para alejar a los azurri del título. Un duelo muy parejo, con mucha historia en mundiales que dejará a uno sin final.

Cabe destacar que de los cuatro equipos aún con vida, Uruguay es el único que ha alcanzado la final en ediciones anteriores, habiendo perdido ante Argentina en 1997 y ante Francia, por la vía de los penales, en 2013. Por su parte, Italia y Venezuela debutan en esta fase ya que Inglaterra disputará su tercera semifinal en esta categoría, fase en la que cayó en 1981 ante Catar por la mínima y ante Ghana en 1993 con marcador de 2-1.

*Horario de Corea del Sur (5:00am Uruguay / 4:00am Venezuela - 1:00pm Italia / 12:00pm Inglaterra)

Dos duelos entre equipos del mismo continente que mantendrán a sus aficionados soñando con el título. Los venezolanos no quieren despertar de este sueño pero enfrente tiene a tres potencias mundiales que lucharán hasta el final por consagrarse monarcas de la categoría. A disfrutar del gran fútbol y esperemos que los goles y las emociones nos brinden dos grandes partidos.

Fútbol, emoción y efectividad: Las razones del invicto cardenal

A pesar de la clasificación hacia la final del Torneo Fox Sports, Independiente Santa Fe ha dejado buenos registros con un nivel futbolístico agradable.
Después de la victoria “albirroja” sobre Atlético Nacional 2-1 anoche en el estadio de El Campín de Bogotá,...

América sigue imparable en el Azteca

Pachuca no levanta y recibió una goleada más en el torneo
Liga Bancomer MX Jornada 3 América 3-0 Pachuca La victoria era obligatoria para el equipo capitalino en su presentación como lo...