- Foto Cortesía de: Sphera sports

Previa - Premier League, Jornada tres.

Liverpool y Arsenal protagonizan el plato principal de la fecha.

Este sábado 26 de agosto continua la Premier League de Inglaterra con algunos duelos particularmente atractivos. La tercera jornada de la máxima categoría inglesa arrancará con el encuentro entre Bournemouth y Manchester City, a disputarse en el Vitality Stadium. Los locales, dirigidos por Eddie Howe, buscarán revertir su mal arranque de temporada, tras caer ante Watford y West Bromwich, respectivamente.

Los citizens, por su parte, deberán contestar una serie de preguntas que quedaron sin respuesta tras el decepcionante empate de local ante Everton. ¿Jugará de arranque Raheem Sterling? ¿Volverá Guardiola al tradicional 4-3-3? ¿Será finalmente titular Yaya Touré? Son solo algunas de las interrogantes que quedaron en el aire la última jornada, y deberán ser respondidas por Pep y jugadores en pro de convencer a su afición de que el proyecto sigue vivo.

Posibles alineaciones:

Bournemouth: 4-4-1-1
Begovic, Francis, Cook, Aké, Daniels, Smith, Arter, Surman, Pugh, King, Defoe

Manchester City: 4-3-3
Ederson, Danilo, Kompany, Stones, Mendy, De Bryune, Touré, Silva, Sterling, Agüero, Bernardo Silva.

Datos a relevantes:

- Bournemouth jugó cuatro veces ante Manchester City en Premier League, siempre perdió.
- Raheem Sterling le ha anotado 5 goles Bournemouth - más que a cualquier otro club en Inglaterra - incluyendo su único hatrick en Premier, conseguido en Octubre de 2015 en Etihad.
- El Kun Agüero acumula siete partidos consecutivos anotando como visitante, y se acerca al record de Robin Van Persie (nueve).

Más adelante ese mismo día, se enfrentaran en Old Trafford el Manchester United y Leicester City. Luego del gran inicio de temporada, es muy probable que Mourinho mande a la cancha al mismo 11 inicial que en los primeros dos partidos. Los Red Devils quieren seguir en la senda de un desempeño convincente y victorioso, ante un Leicester que recupera a Vicente Iborra, Danny Drinkwater, y Kelechi Iheanacho, luego de lesiones menores.

Posible alineación:

Manchester United – 4-2-3-1: De Gea, Valencia, Bailey, Jones, Darmian, Matic, Pogba, Mata, Mkhitaryan, Rashford, Lukaku.

Leicester City – 4-4-1-1: Schmeichel, Simpson, Morgan, Maguirre, Fuchs, Mahrez, Ndidi, James, Albrighton, Okazaki, Vardy

Datos relevantes:

- El Leicester desde Craig Shakespeare es el equipo más involucrado en goles de la Premier. 29 anotados y 24 recibidos.
- Henrikh Mkhitaryan hizo dos asistencias por partido en los primeros dos triunfos del United; si logra repetir, será el primero en la historia en lograrlo tres veces consecutivas.
- Juan Mata le hizo gol al Leicester en ambos enfrentamientos la temporada pasada.

Asimismo, el domingo contamos con uno de los duelos mas atractivos de la jornada. El Chelsea de Antonio Conte recibirá en Stamford Bridge al Everton de Ronald Koeman. Ambos conjuntos vienen de conseguir resultados importantes en la segunda fecha, que sin duda representaron una inyección anímica para ellos; los blues, entre lesiones y suspensiones, consiguieron derrotar al Tottenham luego de una preocupante derrota contra el Burnley. Mientras tanto, los Toffees  iniciaron con victoria y un empate valiosísimo ante Manchester City en Ettihad, de la mano de un Wayne Rooney sobresaliente.

Posible alineación

Chelsea – 3-4-3: Courtois, Azpilicueta, Luiz, Rudigier, Moses, Fabregas, Kanté, Alonso, Willian, Morata, Pedro

Everton – 3-5-2: Pickford, Kean, Williams, Jagielka, Holgate, Davie,Sigurdsson, Gueye, Baines, Rooney, Calvert-Lewin

Datos relevantes:

- Chelsea derrotó a Everton en siete de los últimos diez partidos disputados; incluyendo los dos de la temporada anterior.
- En ambas de esas victorias, Pedro Rodríguez acumuló dos goles y dos asistencias.

Por último, y como atractivo principal de la jornada, los amantes del buen fútbol estarán a la expectativa de lo que presenten Liverpool y Arsenal, a verse las caras en Anfield Road. Los dirigidos por Jurgen Klopp vienen de lograr una categórica clasificación a Champions League, derrotando por 6-3 al Hoffenheim alemán. Entre los rumores de salida de su estrella Philippe Coutinho, los redshan conseguido desplegar un fútbol atractivo, en donde particularmente ha conseguido destacarse Sadio Mané.

Por su parte, el siempre impredecible Arsenal de Wenger buscará recuperarse del golpe recibido ante Stoke City la jornada anterior. Santi Cazorla seguirá ausente mientras que los Gunnersabrazan el regreso de Laurent Koscielny y Alexis Sánchez.

Posible alineación
Liverpool – 4-3-3: Mignolet, A. Arnold, Matip, Lovren, Moreno, Can, Henderson, Wijnaldum, Salah, Firmino, Mane
Arsenal – 3-4-3: Cech, Mustafi, Koscielny, Monreal, O.Chamberlain, Xhaka, Ramsey, Kolasinac, Ozil, Sanchez, Lacazette.

Datos relevantes:

- La campaña 2016/17, Liverpool venció a Arsenal en ambos enfrentamientos.
- Liverpool tiene su arco imbatido en los últimos tres partidos de Premier League como local.
- Alexander Lacazzette suma siete goles en sus últimas seis prescencias con clubes ( con Arsenal, el resto con Lyon)
- Peter Cech concedió más goles ante Liverpool que ante cualquier otro club (26).

Tabla de posiciones y resto de la jornada: 



¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.