- Foto Cortesía de: As

Previa | Real Madrid - Nápoles UCL

Arranca en el Bernabéu el primer capítulo de la lucha por un boleto a cuartos

Vuelve la UEFA Champions League con los octavos de final, el primer paso para definir al nuevo monarca de Europa que podrá levantar la Orejona en Cardiff el próximo 3 de Junio.

El camino del Real Madrid para revalidar título obtenido hace poco menos de un año en Milán inicia en casa, este miércoles cuando reciba al Nápoles italiano que clasificó primero del grupo B con 11 unidades.

El conjunto merengue perdió ante el Celta de Vigo en copa no hace mucho la gran racha invicta que llegó de la mano de “Zizou” a la escuadra blanca, con 40 partidos oficiales sin perder en todas las competiciones. Sin embargo los de la capital quieren levantar la cabeza ya eliminados de Copa del rey y tras el tropiezo ante el Celta suman tres victorias en Liga, ante el Málaga, la Real Sociedad y el Osasuna de Pamplona para conservar la punta de la clasificación.

El Nápoles por su parte marcha tercero de la Serie A, con Dries Mertens como goleador y tras vencer a la Fiorentina en cuartos de final de copa se enfrentará al líder y actual campeón Juventus. En liga cumplió su compromiso previo a este encuentro derrotando a Génova por dos tantos a cero y esta listo para encarar el partido en el Bernabeu.

Ambos conjuntos cuentan con solo dos antecedentes en esta competición, ambos disputados en la temporada 87-88, cuando empataron en territorio Italiano con marcador de 1-1 y goles de Franccini por los italianos y Butragueño por los españoles. El segundo encuentro lo ganaron los merengues en propio Estadio, con gol de Michel para abrir el marcador y Fernando del Nápoles en propio arco para decretar el dos a cero.

Así este miércoles podremos vivir la re edición de dicho torneo en la actual competición cuando ambas escuadras luchen el primer capítulo para conseguir un lugar en los cuartos del torneo mas importante de clubes.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.