- Foto Cortesía de: Goal.com

Previa Serie A: Jornada 12

Inter, Juventus y Lazio buscan destronar al líder Napoli

Con la fecha FIFA a la vuelta de la esquina, se juega la jornada 12 en la Serie A. El campeonato es uno de los más apretados en los últimos años y cinco equipos pelean por el título. El margen de error es poco y parece prohibido dejarse algún punto en las aspiraciones de cada equipo.

La jornada arranca el sábado con el Bologna-Crotone. Donadoni y sus pupilos van en búsqueda de su quinta victoria de la temporada ante un Crotone que acumula 4 derrotas y 1 empate como visitante. A continuación se juega una edición más del Derbi de Génova, conocido como Derby della Lanterna. Con momentos totalmente opuestos, se juega este partido en el que el Genoa, décimo octavo en la tabla, buscará tomar aire ante una Sampdoria, sexta, que sueña con terminar la temporada en un puesto europeo. La temporada anterior Sampdoria se llevó ambos derbis y de los últimos diez ha salido con los tres puntos en seis ocasiones por dos del Genoa.

El domingo se juega el resto de la jornada arrancando con la visita del Torino al Inter. La gran temporada del equipo de Spaletti los hace soñar con el título pero deben superar a un Torino que solamente ha podido derrotar al nerazzurri en 2 de los últimos 22 partidos entre ambos, consiguiendo ambas victorias en el Meazza. Además, en otros partidos, Cagliari recibe al Hellas mientras Atalanta buscará llevarse los tres puntos en casa ante el peligroso SPAL.

El líder Napoli viene de caer duramente en Liga de Campeones pero sabe que debe dejar atrás ese golpe cuando visite al Chievo. Maran quiere evitar su tercera derrota como local del torneo y espera contar con un gran día para superar al Napoli, equipo al que no derrotan desde la temporada 2014/15. Por otro lado la Juventus visitará al colista, Benevento, y espera no llevarse una sorpresa del Ciro Vigorito. Con tan solo cuatro goles anotados en la temporada, dos de ellos como local, el sotanero de la Serie A sueña con pegarle al multicampeón italiano aunque esto parece ser una misión imposible.

Los equipos de la capital, Lazio y Roma, disputan sus partidos ante Udinese y Fiorentina. Las águilas de la capital quieren seguir en lo más alto de la tabla superando al equipo de Udine. La serie entre ambos favorece a la Lazio en toda competición con 21 victorias por 11 del Udinese en los últimos 39 enfrentamientos. La Loba visita a la Fiorentina que parece haber levantado cabeza tras el flojo arranque de temporada. Los del Florencia esperan superar a un equipo romano inspirado tras su victoria en Liga de Campeones, aunque la balanza se inclina en favor de la Roma con 24 victorias y 8 empates en los últimos 40 partidos.

Milan y Sassuolo cierra la jornada en el MAPEI Stadium. El rossoneri se llevó ambos duelos la temporada pasada pero en esta temporada sabe que este partido podría definir el rumbo de Montella como su director técnico tras la serie de resultados negativos en las últimas semanas. Una victoria del neroverdi podría sentenciar al italiano y además ayudaría al equipo de Bucchi a salir de los puestos bajos de la tabla.

Jornada importante la que se disputa antes de la fecha FIFA en la que Italia buscará su pase directo al Mundial del próximo año. El liderato podría tener nuevo dueño y el descenso podría ponerse aún más al rojo vivo. El ecuador de la temporada se avecina y las aspiraciones de cada equipo parecen comenzar a tomar rumbo.

Juan Guillermo Cuadrado se deshace en elogios para CR7

El colombiano apoya con todo a su compañero estrella
Parece que con su llegada a la Juventus, Cristiano Ronaldo ha hecho muchos amigos nuevos, entre ellos el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, qui&ea...

Hijo de Francesco Totti da ejemplo de juego limpio

El pequeño de 12 años renunció a un gol para atender al arquero rival
Cristian Totti, el hijo de la leyenda de la Roma, Francesco Totti dio gran ejemplo de fair play en medio de un partido con su equipo Sub-14 en la M...