- Foto Cortesía de: ACFahad

Previa Serie A: Jornada 13

El Derby della Madonnina es el partido destacado de la fecha

Regresan las ligas europeas tras la fecha FIFA y la lucha por la Serie A se intensifica. Los primeros lugares y el descenso están al rojo vivo y nadie quiere dormirse cuando se aproxima el cierre de la primera vuelta.

El sábado la jornada arranca temprano cuando el Chievo reciba al Cagliari en el Marcantonio Bentegodi. Los locales buscan seguir escalando posiciones en la tabla mientras que la visita quiere derrotar al Chievo en Verona, alguna que nunca ha conseguido. A continuación, desde Friuli, Udinese se enfrenta a un Napoli que acumula tres partidos, en toda competencia, sin conocer la victoria. Los dirigidos por Sarri saben que no pueden dejar escapar más puntos en su lucha por destronar a la Juventus. Cabe destacar que el Napoli no derrota al Udinese en Friuli desde la temporada 2007/08 cuando se impuso con marcador de 0-5.

La jornada sabatina se cierra con el enfrentamiento entre el actual monarca, Juventus, y el Pescara. Los de Turín llegan al encuentro con un ojo puesto en el partido de Liga de Campeones del próximo martes ante el Sevilla, juego que podría definir el futuro de los bianconeri en la competición. Por su parte el Pescara quiere dar la sorpresa y robarse los tres puntos del Juventus Stadium para comenzar a salir de los puestos del descenso. En el enfrentamiento directo, Pescara nunca ha podido derrotar a una Juve que se ha impuesto en los cuatro partidos disputados. La última vez que se vieron las caras fue en Turín y los locales lograron la victoria gracias a un doblete del montenegrino Vucinic.

El domingo continúa la fecha a primera hora cuando Sampdoria reciba al Sassuolo. Ambas escuadras, urgidas de puntos, se miden en un partido que promete ser muy llamativo. Bologna buscará hacer lo suyo ante el Palermo mientras que Crotone quiere lograr su segunda victoria de la temporada ante el Torino, equipo del nuevo goleador de la azzurra, Belotti. Además, Empoli reciba a una Fiorentina que viene el pleno ascenso y quiere volver a meterse en puestos europeos.

Los equipos de la capital enfrentan partidos complicados. Roma, segundo de la tabla, se mide a Atalanta, quinto. Spaletti y compañía están al tanto de la gran temporada del Atalanta y quieren evitar la sorpresa. Por su parte los de Bérgamo llegan al partido enrachados tras acumular siete partidos sin conocer la derrota, sumando en ellos seis victorias.

Lazio se medirá al siempre complicado Genoa. Las águilas de la capital están teniendo una gran temporada acumulando una tan sola derrota en toda la campaña, manteniéndose invictos en casa y ocupando la cuarta plaza de la tabla.

El cierre de la fecha nos presenta sin duda alguna el partidazo de la jornada. Milan e Inter protagonizan una edición más del Derby della Madonnina. Los rossoneri llegan intentado de una vez por todas afianzarse como un candidato en la lucha por el campeonato mientras que los nerazzurri quieren comenzar con pie derecho la era Pioli. Montella aún no se decide si alinear a Bacca, que no marca desde hace cinco fechas y viene del viaje con la selección colombiana, o al joven Lapadula, que llega motivadísimo tras marcar el gol de la victoria para el Milan en Palermo y recibir su primer llamado con la Azurra. Partido para no perderse que sin duda alguna levantará muchas emociones.

Jornada muy llamativa la que se nos presenta. Habrá que ver que tanto afectó el parón FIFA y ver si todos pueden continuar en la lucha por destronar a una Juventus que sueña con un titulo más de Serie A.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.