- Foto Cortesía de: ('Cinque Quotidiano',)

Previa Serie A: Jornada 15

Se juega la edición 145 del Derby di Roma en Serie A

Cinco jornadas nos separan del cierre de la primera vuelta en la Serie A y la jornada 15 promete grandes partidos. Milan y Roma siguen a la caza de la Juventus, mientras que en la parte baja Palermo, Crotone y Pescara quieren comenzar a sumar para salir de los puestos del descenso.

El viernes se abre el telón con el duelo en San Paolo entre Napoli, séptimo en la tabla, e Inter, octavo. Los locales llegan con una victoria y cinco empates en sus partidos disputados en noviembre. Por su parte el Inter, de temporada irregular, quiere arrancar con pie derecho el mes de diciembre y así comenzar a escalar posiciones. La última vez que ambas escuadras se vieron las caras en San Paolo por Serie A, Napoli se impuso por marcador de 2-1 gracias a un doblete de su ex goleador Higuaín. Séptimo y octavo en la tabla prometen un partido para no perderse.

El sábado se disputará un solo partido. La Juve quiere evitar su segunda derrota al hilo, pero enfrente tendrá al sorpresivo Atalanta, que de ganar en el Juventus Stadium quedaría a dos puntos de la Vechhia Signora. Los dirigidos por Allegri saben de la importancia del partido y aunque son líderes comodos por ahora, no quieren arriesgar nada. Atalanta llega inspirado tras avanzar en Coppa Italia, donde se medirá con la Juventus en octavos de final en enero, y no conoce la derrota desde la fecha 5. Desde entonces acumula nueve victorias y un empate. Sin embargo, como dato destacado, Atalanta no saca un punto en Turin desde la temporada 2008/09 y la última vez que derrotó a la Juve en Serie A fue en la temporada 2000/01. Los últimos 12 partidos entre ambos han terminado en victoria para los bianconeri con balance de 30 goles a favor y solo 6 en contra.

Milan y Crotone abren la jornada dominical en San Siro. Montella sabe que el líder puede pinchar y de ganar se pondría a un punto del liderato. Lazio y Roma protagonizaran la edición número 145 del Derby della Capitale. Lazio quiere cortar la racha de siete partidos sin derrotar a la Loba en Serie A y llegar a diez partidos invicto, ya que no pierde desde la jornada 5 cuando fue derrotado por el Milan. Roma, que ha perdido un tan solo partido desde el 25 de septiembre, quiere aprovechar el gran momento de Dzeko, cinco goles en sus últimos dos partidos, para evitar que las águilas los superen en la tabla.

Pescara, Sampdoria, Sassuolo y Fiorentina cierran el domingo recibiendo a Cagliari, Torino, Empoli y Palermo. El lunes, Genoa y Bologna, que vienen de avanzar en Coppa, visitarán a Chievo y Udinese para cerrar la fecha 15. En una tabla muy apretada, donde le noveno y el décimo séptimo están separados por solo diez puntos, todos estos equipos, a excepción del gran Torino, saben de la importancia de sumar de a tres para evitar terminar sufriendo por no descender.

Linda jornada la que se viene y cuatro días de Serie A nos esperan para que conozcamos si hay algún equipo que pueda destronar de una vez por todas al monarca Juventus o si los del Turín seguirán imponiéndose en una liga donde todo puede pasar.

¿Acepta Messi la cena que le propuso Cristiano Ronaldo?

En un gesto amigable del crack luso, espera poder comenzar una relación más cercana entre él y su par argentino
La disputa por el mejor jugador de fútbol se ha hecho por años alrededor de quienes consideran que es el portugués Cristiano R...