- Foto Cortesía de: ('Sphera Sports',)

Previa Serie A: Jornada 16

Roma y Milan se enfrentan por el segundo lugar

Otra apasionante jornada de Serie A se juega este fin de semana y grandes partidos se presentan a cuatro fechas del cierre de la primera vuelta. La lucha por puestos europeos se aprieta y de a poco se van conociendo los equipos que van a tener que luchar por no descender.

El sábado arranca la fecha con un duelo que involucra a dos equipos que pelean por salir del descenso. Crotone, décimo noveno, recibe al Pescara, décimo octavo, en un partido en el que ambos buscaran su segunda victoria de la temporada. Los locales saben que de ganar superarían a un Pescara que acumula trece partidos sin conocer la victoria y que no han ganado un partido en la cancha en toda la temporada, ya que la única victoria que poseen la obtuvieron en “el escritorio” luego de recibir los tres puntos en la segunda fecha por alineación indebida del Sassuolo. A continuación, Sampdoria se mide en el Luigi Ferraris a la Lazio que quiere olvidar el duro revés sufrido en el Derby della Capitale el fin de semana anterior. Por su parte los locales quieren apretar la carrera por meterse a puestos europeos y una victoria dejaría a la vista ese objetivo.

Cagliari y Napoli abren la jornada dominical en Sant'Elia. Los del sur de Italia llegan motivadísimos luego de conseguir el liderato en su grupo en la Liga de Campeones y quieren seguir metiendo presión a los primeros lugares de la tabla, pero enfrente tendrán a un Cagliari que ha ganado los últimos partidos que ha disputado en casa. Atalanta, Bologna y Palermo enfrentarán en casa a Udinese, Empoli y Chievo, respectivamente. Los de Bérgamo no quieren dejar el sexto lugar mientras que el resto de equipos pelean por sumar puntos en la lucha por no descender.

Una edición más del Derby della Mole se disputará en el Olímpico de Turín. La Juve quiere dejar claro quién manda en Turín y para eso buscará imponerse a un Torino que solo ha podido vencer una vez a la Vecchia Signora en uno de los últimos 19 derbis. Il granata quiere repetir lo logrado en la temporada 2014/15 cuando derrotó a los bianconeri con marcador de 2-1 para soñar con meterse a puestos europeos.

Inter y Genoa cierran el día con un partido muy interesante. Los dirigidos por Pioli buscan iniciar su ascenso en la tabla pero el Genoa sabe que de ganar superaría en la tabla a los nerazzurri. El Inter no puede seguir dejando puntos y está consciente que su afición está molesta por el mal momento por el que atraviesan. El lunes, Fiorentina se mide a Sassuolo. El cuadro viola busca su tercera victoria consecutiva mientras que el Sassuolo, quien siempre da pelea, busca su segunda victoria al hilo para escapar de los puestos bajos de la tabla.

Sin duda alguna, el Olímpico de Roma será testigo del partidazo que cerrará la jornada. Roma enfrenta la Milan en un duelo en el que ambos buscarán ganar para quedar en el segundo lugar de manera solitaria y confirmarse como los únicos perseguidores de la Juve. Ambas escuadras llegan al partido con 32 puntos. La Loba ha ganado los 7 partidos que ha disputado en casa esta temporada por Serie A mientras que los rossoneri se han impuesto en las últimas dos salidas que han tenido y conocen la derrota desde la jornada 10. Un duelo muy parejo que sin duda alguna nos brindará muchos goles.

Gran jornada la que nos presenta la Serie A. Muchos goles, emociones y sorpresas nos esperan en una liga que jornada a jornada se pone más interesante y poco podemos predecir. Como siempre, solo queda sentarnos y disfrutar de un gran fútbol.

Real Madrid pone los ojos en un jugador colombiano

Jugador “cafetero” podría jugar en el último campeón de Europa
Todo lo bueno tiene su fruto, el colombiano Juan Fernando Quintero en este mundial de Rusia 2018, ya tiene 1 asistencia y un gol, que hace deslumbr...