- Foto Cortesía de: Sports Illustrated

Previa Serie A | Jornada 19

Tras el parón navideño regresa la Serie A con el cierre de la primera vuelta

Se juega la jornada 19 de la Serie A y la lucha por alcanzar y destronar al actual monarca está al rojo vivo. Diez puntos separan al segundo lugar con el octavo, situación que pone muy interesante la pelea por meterse en puestos europeos. Los puestos bajos de la tabla también están apretados y nadie puede aflojar en la lucha por permanecer en la máxima categoría del fútbol italiano.

Le fecha arranca el sábado con dos partidos interesantes. A primera hora Empoli recibe al Palermo en un duelo directo por no descender. El rosanero buscará los tres puntos en su visita al Carlo Castelani para recortar a un punto la distancia con el Empoli, que llega al encuentro con la oportunidad de comenzar a alejarse de los puestos del descenso. El segundo duelo lo protagonizan Napoli y Sampdoria en San Paolo. Los del sur de Italia dominan a la Samp en el duelo directo con diez victorias y cuatro empates en los últimos dieciséis partidos entre ambos por Serie A. Sarri y compañía llegan con la idea de ganar para meter presión a la Roma en la lucha por el segundo lugar.

El domingo se juega el resto de la jornada. Inter, que acumula tres victorias consecutivas sin recibir gol por Serie A, visita al Udinese que quiere ligar su tercera victoria consecutiva en casa. Chievo recibe al Atalanta en un duelo muy parejo históricamente. Roma buscará seguir el paso del líder cuando visite al Genoa. La Loba se ha impuesto en los impuestos cuatro partidos ligueros aunque los dirigidos por Juric quieren dar un golpe de autoridad que les permita seguir escalando en la tabla. El otro equipo de la capital, Lazio, recibe en el Olímpico al Crotone, que quiere comenzar el año sumando para salir lo más pronto del descenso.

Además, el colista Pescara, que no gana un partido desde la jornada 2, también quiere arrancar el año con una victoria ante una Fiorentina que está metida en un bache futbolístico luego de acumular un tan solo punto de los últimos nueve disputados. Torino visitará al urgido Sassuolo que quiere dejar los puestos bajos de la tabla pero para eso deberá superar a un toro de gran temporada y que llega buscando su novena victoria de la temporada. Milan que tuvo un cierre de año flojo recibe en San Siro al Cagliari, equipo que no logra puntuar en casa del rossoneri desde la temporada 1999/00 cuando logró un empate a dos. Desde entonces, once derrotas consecutivas para el Cagliari cuando vista Milán. El cierre de la fecha lo protagonizan el líder Juventus y Bologna. Serie ampliamente dominada por el monarca italiano que cayó por última vez ante los rossoblu el 26 de febrero de 2011 con doblete del delantero italiano Marco Di Vaio en casa del cuadro bianconeri.

Una fecha muy atractiva que dará fin a la primera vuelta de la temporada y que comenzará a marcar el rumbo de todas las escuadras en la lucha por el campeonato, por meterse a competiciones europeas y por no descender. A disfrutar del regreso de la Serie A que sin duda alguna nos dará un cierre de temporada para no perderse.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.