- Foto Cortesía de: SportsAM-Youtube

Previa Serie A | Jornada 21

Napoli y Lazio visitan al Milan y a la Juventus, respectivamente

Se juega la jornada 21 en la Serie A y tras la caída del líder Juventus la jornada anterior, la pelea en la parte alta de la tabla se mantiene al rojo vivo. La lucha por meterse en competiciones europeas está cada vez más apretada mientras que en la parte baja Palermo, Crotone y Pescara parece que van rumbo a la Serie B.

El sábado se abre la jornada desde el Marcantonio Bentegodi cuando la Fiorentina visite al Chievo. Será la tercera ocasión que el equipo de Verona enfrente al cuadro de Florencia en lo que va de temporada. En las dos ocasiones previas, Fiorentina actuó como local y se impuso por la mínima, destacando el partido jugado la semana pasada por los octavos de final de Coppa Italia. Además, Chievo atraviesa una racha negativa de tres derrotas consecutivas por Serie A mientras que la Fiore llega inspirada tras imponerse a la Juventus en la jornada anterior.

A continuación, Milan y Napoli protagonizan el partido de la jornada desde San Siro. El cuadro dirigido por Montella enfrenta una semana complicada ya que el miércoles visita Turín para medirse a la Juve en los cuartos de final de la Coppa, por lo que una victoria ante el Napoli haría que los rossoneri llegaran motivados al partido entre semana. Por su parte el Napoli no tropieza, en cualquier competición, desde el 29 de octubre del año pasado y acumula 13 partidos invicto desde entonces. Sarri y sus dirigidos quieren imponerse a un Milan de gran temporada para seguir apretando en la lucha por el campeonato.

La Juventus abre la jornada dominical en casa ante la Lazio en otro gran partido. Los bianconeri quieren ampliar a 14 partidos su hegemonía ante los de la capital que no derrotan a la Juve, en un partido oficial, desde las semifinales de Coppade la temporada 2012/13. Sin embargo, para conocer la última vez que la Lazio se impuso a la Juve por Serie A, tenemos que remontarnos a la temporada 2002/03 cuando las águilas ganaron el partido por 2-0 en el Olímpico y, una temporada antes,  el cuadro 'lazial' ganó por última vez en Turín con doblete de Stefano Fiore.

Bologna, Empoli, Genoa, Pescara y Atalanta buscarán aprovechar la localía ante Torino, Udinese, Crotone, Sassuolo y Sampdoria, respectivamente, en duelos entre equipos de media tabla hacía abajo. Palermo recibe a un Inter aplanador que va en búsqueda de su sexta victoria consecutiva en Serie A. El cuadro rosanero sabe que debe comenzar a sumar de a tres para salir del descenso aunque enfrente tendrá a un rival que domina la serie entre ambos pero que no gana en el Renzo Barbera desde la 3 de la temporada 2010/11.

Roma y Cagliari disputarán el último partido de la jornada en el Olímpico de Roma. Los romanos quieren seguir invictos en casa ante un Calgiari de gran temporada que quiere dar la sorpresa de la jornada. Spaletti sabe que tienen una gran oportunidad para seguir presionando al líder y llegará al partido sabiendo el resultado de la Juve. Una combinación de resultados podría permitirle a la Roma terminar la jornada como único líder, aunque sabemos que la Juventus aún tiene un partido pendiente.

La lucha por el liderato, los puestos europeos y el descenso está al rojo vivo y muchas emociones se despertarán. Todo puede pasar desde el momento que se ponga a rodar el balón hasta que el central sople el pitido final. Sin duda alguna, otra espectacular jornada nos espera este fin de semana en la Serie A.

Futbolista perdió un diente y puso a buscarlo a medio club

La curiosa imagen se dio al final del partido entre el Betis y Athletic Bilbao por la 5ª fecha de la Liga
Todo se dio en una jugada del partido, donde Francis Guerrero del Betis tuvo un choque con Yuri, jugador del Bilbao. En este golpe, el españ...