- Foto Cortesía de: ('cgtrader',)

Previa Serie A: Jornada 22

La lucha por el título se intensifica jornada a jornada

Se juega una jornada más en la Serie A y la lucha por el título se mantiene apretada. Ni que hablar de la pelea por meterse en competiciones europeas en la cual 10 puntos separan al cuarto lugar con el noveno. En la parte baja de la tabla parece estar todo encaminado ya que los tres equipos del fondo de la tabla parecen no levantar cabeza.

Los tres contendientes al título disputarán sus respectivos encuentros el día domingo. Juventus visitará al Sassuolo en un duelo dominado por los de Turín. El cuadro neroverdi solo ha podido vencer a los bianconeri en un ocasión en los siete partidos que ha disputado por Serie A. un empate y cinco derrotas acompañan este historial. Por otro lado, Roma se mete al Luigi Ferraris con la intención de no perderle pisada al líder pero enfrente tendrá a una Sampdoria que buscará repetir el resultado obtenido la temporada pasada cuando se impuso 2-1 en casa al cuadro de la capital. Hace una semana, la Roma eliminó al cuadro dirigido por Giampaolo de los octavos de final de Coppa con marcador de 4-0 por lo que los locales querrán aguarle la fiesta a los romanos. Además, el Napoli, que se mantiene en la pelea por el título pese al arranque flojo de temporada, recibirá en San Paolo al Palermo, décimo noveno en la tabla, que ha perdido 12 de sus últimos 15 partidos disputados en Serie A.

La lucha por meterse en puestos europeos está al rojo vivo y Lazio será quien abra la jornada el sábado cuando reciba en el Olímpico al Chievo. Una serie muy pareja en la que la Lazio acumula cinco victorias y tres empates en los últimos diez partidos. Inter disputará el otro partido de la jornada sabatina cuando reciba en el Meazza al colista Pescara. El cuadro dirigido por Pioli acumula seis victorias consecutivas en liga y quiere ampliar esa racha ante un Pescara que no gana un partido en desde el 28 de agosto cuando se le otorgaron los tres puntos en la jornada 2 tras la alineación indebida del Sassuolo. Torino y Atalanta se miden en Turín en el duelo más parejo de la jornada. Nueve victorias por bando y siete empates reflejan lo complicado e interesante que será este enfrentamiento. Milan visitará al Udinese buscando mantenerse en la lucha por puestos europeos mientras que la Fiorentina recibirá al siempre complicado Genoa.

Los dos partidos restantes enfrentarán al Crotone, décimo octavo en la tabla, con el Empoli, décimo séptimo, y al Cagliari con el Bologna. Empoli ha logrado crear una brecha de once puntos con el Crotone, brecha que buscará ampliar en este duelo para olvidarse del descenso mientras que Cagliari y Bologna acumulan la misma cantidad de puntos y se encuentran ubicados en la parte media de la tabla.

Una jornada muy interesante donde tendremos que esperar a que ruede el balón para conocer que sorpresas nos esperan. Roma no puede dejar puntos en su lucha por destronar a la Juventus. La parte alta-media de la tabla se mueve jornada a jornada mientras que en la parte baja los resultados del fin de semana podrían comenzar a sentenciar a Crotone, Palermo y Pescara a disputar la próxima temporada en la Serie B.

Valverde sabe controlar al “mosquito”

Ernesto evita polémicas
Mientras el joven francés sea capaz de conducir, gambetear,, despegarse de sus rivales con una velocidad endemoniada, entrar al área ...