- Foto Cortesía de: Lega Serie A

Previa Serie A: Jornada 24

La Juve va camino a su sexto Scudetto consecutivo

Otra apasionante jornada en la Serie A nos espera y en esta ocasión cuatro días serán necesarios para conocer las nuevas sorpresas que nos depara la máxima categoría del fútbol italiano. Roma y Napoli quieren acortar distancias con la Juve mientras que la lucha por meterse en Europa está cada vez más interesante.

Napoli y Genoa abrirán la jornada en San Paolo. Los napolitanos adelantaron su juego para tener más tiempo para preparar el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, duelo en el que deberán medirse al Real Madrid. Napoli no pierde un partido en casa por Serie A desde el 15 de octubre cuando cayó 1-3 ante la Roma. Por su parte Genoa buscará la cortar la racha de siete partidos sin poder ganar en el campeonato local y para eso quiere contar con los goles de su máximo artillero Giovanni Simeone.

El sábado Fiorentina y Udinese saltarán al césped del Artemio Franchi para disputar un duelo muy llamativo. Una rivalidad muy pareja en la cual se promedia tres goles por partido. Udinese no vence al cuadro viola como visitante desde la temporada 2007/08. Desde entonces son nueve derrotas en la misma cantidad de visitas para el cuadro de Udine. La Fiore quiere borrar la mala imagen que mostró el martes en el Olímpico cuando perdió 4-0 ante la Loba y para eso deberá poner en el terreno de juego a su mejor equipo e imponerse al Udinese.

El domingo se disputan siete partidos más. Juve y Roma quieren seguir luchando por el título cuando visiten a Cagliari y Crotone, respectivamente. Los bianconeri vienen de ampliar su ventaja en la tabla sobre los romanos pero saben que aún no hay nada definido. Por su parte los de la capital esperan un tropiezo del equipo de Turín para soñar con su cuarto Scudetto. Atalanta visitará al Palermo, que tiene problemas de descenso, mientras que Inter recibirá al Empoli, equipo que busca como sea ampliar su ventaja con los tres equipos sotaneros. Tanto Inter como Atalanta disputan un puesto por meterse en competencias europeas y un tropiezo podría alejarlos de su objetivo. Sassuolo recibe al Chievo, Sampdoria buscará hacer su deber ante el Bolonia mientras el Torino recibe al colista Pescara.

El lunes se cierra la jornada con el partido más interesante. Milán visitará a una Lazio de gran temporada que quiere dejar fuera de Europa al cuadro rossoneri. Montella y compañía vienen de  conseguir tres puntos imposibles luego de imponerse al Bolonia en un partido en el cual jugaron con nueve hombres desde el minuto 60. Por su parte Lazio quiere conseguir su décimo cuarta victoria de la temporada aunque el historial ante Milan no le favorece. Sin duda alguna un duelo muy interesante para no perderse.

Gran jornada la que se viene en la Serie A. tres equipos aun pelean por el título mientras que la parte media de la tabla se mueve jornada a jornada. El descenso parece haber sentenciado a Palermo, Crotone y Pescara a jugar la próxima temporada en Serie B aunque aún no hay nada definido.

Ibrahimović contra Florentino Pérez y el Balón de Oro

La edición del Balón de Oro de 2018 se la llevó Luka Modric, jugador del Real Madrid.
Para nadie es un secreto la conmoción que causó la entrega del Balón de Oro 2018 a Luka Modric, y no porque no se lo merezca, ...

Gattuso puso en su sitio a importante político italiano

Como jugador era agresivo en el campo de juego y como D.T responde de la misma forma
Hace varios años que el Milan no puede volver a la cima del fútbol italiano y europeo como nos tenía acostumbrados. En noviemb...