- Foto Cortesía de: FocusTech

Previa Serie A: Jornada 26

Dura visita de la Roma al Meazza para medirse al Inter

Pocas jornadas nos alejan del cierre de una temporada más de Serie A y todo parece indicar que la Juventus alzará su sexto Scudetto consecutivo. La Roma no afloja, Inter y Atalanta no quieren salir de puestos europeos mientras que Pescara, Crotone y Palermo ven de reojo la Serie B.

La jornada arranca el sábado cuando Atalanta y Empoli visiten a Napoli y Juventus, respectivamente. Napolitanos y bianconeri se verán las caras el martes en la ida de las semifinales de Coppa Italia en el Juventus Stadium, pero antes de revivir su rivalidad deberán hacer los deberes en Serie A. El cuadro del sur de Italia se medirá a un duro Atalanta, quinto en la tabla, que buscará pegarle al cuadro napolitano y así seguir soñando con meterse en competiciones europeas. Por su parte el cuadro de Turín, que viene de obtener una gran victoria en su visita al Porto por Liga de Campeones, recibirá a un alicaído Empoli que acumula cuatro fechas sin conocer la victoria, con tres derrotas y un empate en dicho período.

El domingo los sotaneros Palermo y Crotone se medirán en casa a Sampdoria y Cagliari, mientras que el colista Crotone visitará al Chievo. Partidos importantes para los tres equipos que pelean por abandonar el descenso y que están al tanto de que Empoli, décimo séptimo en la tabla, muy probablemente deje puntos en su visita al Juventus Stadium, por lo que es una oportunidad clara para recortarle unidades. Además, Genoa recibirá al Bologna, Sassuolo buscará imponerse en el Citta del Tricolore a un Milan que aún no tira la toalla por meterse en Europa la próxima temporada, mientras que la Lazio, ubicada en la sexta posición, quiere batir en el Olímpico al Udinese, rival que siempre complica al cuadro lazial.

Inter y Roma protagonizarán el partidazo de la jornada en el Guiseppe Meazza. La Loba no quiere perderle pisada al líder y el nerazzurri quiere meter presión a los de arriba ya que sueña con regresar a Liga de Campeones. Un duelo muy parejo históricamente, en el cual tenemos que remontarnos a la temporada 2013/14 para encontrar la última victoria del cuadro de la capital en casa del Inter. En aquella ocasión dos tantos de Totti y uno más de Florenzi en la primera etapa sellaron la victoria de la Roma por 0-3. El cuadro dirigido por Pioli no cae en casa por Serie A desde el 16 de octubre del año pasado, desde entonces son ocho victorias consecutivas.

El cierre de la jornada será el lunes en el Artemio Franchi cuando la Fiorentina, que viene de caer de manera estrepitosa en Europa League, reciba al Torino. La Fiore domina la serie entre ambos y es que la única victoria del Torino en los últimos años en Florencia se dio en los octavos de final de Coppa de la temporada 2008/09. Sin embargo, el Toro, noveno en la tabla, quiere llevarse los tres puntos para recortar distancias con la Fiore, octava, y así cerrar la temporada de gran manera.

Otra apasionante fecha se aproxima y muchos goles y emociones nos esperan. No hay que perder de vista la lucha por el título, competiciones europeas y el descenso. Una temporada que parece decantarse una vez más del lado bianconeri pero que aún tiene trece fechas por disputar.

Los objetivos que el Real Madrid tiene con Vinicius

El atacante llego al Santiago Bernabeú con una gran ilusión
Una vez realizada la presentación del atacante brasileño, los del Real Madrid estan dispuestos  en hacer de Vinicius uno de los ...

Crack del Leipzig rumbo a un grande italiano

El fichaje ya es planteado en la directiva italiana
El Mundial en Rusia no pasó desapercibido alrededor del mundo y muchos equipos están en busca de esos jugadores que fueron las revela...

Chelsea ya le dijo al Madrid cuanto cobrará por Hazard

El belga es el más opcionado para ser el reemplazo de CR7, incluso por encima de Mbappe y Neymar
Después del gran mundial que tuvo el belga  Eden Hazard y con la sorpresiva salida de Cristiano a la Juventus, se convirtió en e...