- Foto Cortesía de: ('Juventus.com',)

Previa Serie A: Jornada 27

Napoli y Roma se juegan la temporada en el Olímpico de Roma

Aunque todo parece indicar que la Juventus cerrará la temporada con la consecución de su sexto Scudetto consecutivo, la Roma quiere seguir metiendo presión y todavía sueña con robarle el título al cuadro de Turín. La lucha por conseguir un boleto en competiciones europeas está cada vez más apretada mientras que Palermo, Crotone y Pescara parecen tener los días contados en Serie A.

La jornada arranca el sábado desde la capital italiana cuando el Napoli visite a la Roma. Los napolitanos vienen golpeados anímicamente tras acumular tres derrotas en sus últimos cuatro partidos en toda competición. Derrotas ante el Real Madrid por Liga de Campeones, Atalanta por Serie A y Juventus en Coppa, tienen al cuadro de Sarri contra las cuerdas en las tres competiciones y una derrota ante la Loba podría terminar de hundir a un Napoli que entre semana buscará dar vuelta a la serie de octavos de final de Liga de Campeones. Por su parte la Roma viene de caer ante la Lazio en la ida de semifinales de Coppa aunque la jornada anterior derrotó al Inter en el Meazza en un partido complicado, por lo que buscará pegarle al Napoli para dejarlo fuera de la contienda por el segundo lugar.

Además, Sampdoria se medirá al colista Pescara mientras que el Milán buscará intentar meterse a puestos europeos por enésima ocasión en la temporada cuando reciba al Chievo. Pescara parece condenado a disputar la Serie B la próxima temporada ya que diez son los puntos que lo alejan de la salvación. Un milagro, que inicie en el Luigi Ferraris, podría salvar al delfini. Por su parte el Milan saldrá a buscar su décimo quinta victoria de la temporada, novena como local, ante un Chievo que no derrota al Milan desde la temporada 2005/06. Desde entonces, el rossoneri se ha impuesto en diecisiete de los últimos veinte enfrentamientos, hegemonía total.

La jornada dominical arranca en el Atleti Azzurri d'Italia con la visita de la Fiorentina al Atalanta. El cuadro local viene de batir al Napoli en san Paolo y tiene en la mira el tercer lugar. Una victoria sumada a una derrota del cuadro napolitano metería al cuadro de Bérgamo en el tercer lugar. Enfrente tendrá a una Fiorentina de pésima temporada que acumula dos jornadas sin conocer la victoria y parece que la próxima temporada tendrá que conformarse con disputar competiciones locales.

En otros duelos, los sotaneros Crotone y Palermo se medirán a Torino y Sassuolo, respectivamente. Crotone quiere aprovechar la localía para comenzar su ascenso en la tabla mientras que Palermo se mete al Olímpico de Turín, lugar donde nunca ha ganado desde que ambas escuadras regresaron a Serie A. Genoa visitará al Empoli y el líder, Juventus, se mete a Friuli para continuar alargando su hegemonía sobre el cuadro de Udine. Cuatro empates y veintitrés victorias para el cuadro de Turín en los últimos 33 duelos de serie A. Cagliari, en Sant’Elia, se medirá al Inter, mientras que Lazio visitará al Bologna. Inter y Lazio se mantiene en la lucha por puestos europeos pero son las águilas de la capital quienes tienen a tiro la Liga de Campeones.

Gran jornada la que se vivirá el fin de semana en la máxima categoría del fútbol italiano. Roma y Napoli disputan un partido decisivo en las aspiraciones de ambos, mientras Atalanta, Lazio Inter y Milan disputan los dos puestos europeos restantes. El fondo de la tabla parece definido pero los tres sotaneros aún no quieren tirar la toalla. Mucho fútbol y emociones nos esperan en los diez duelos donde la Serie A continúa buscando monarca.

*Imágenes de estadísticas gracias a Sporticos.com

Los cambios de look en los equipos de Manchester

Dos reconocidos jugadores llamaron la atención por su nuevo estilo, uno en especial sorprendió mucho
Sergio Agüero es el goleador histórico del Manchester City y gran ídolo. La semana pasada el argentino se pintó el pelo d...

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...