- Foto Cortesía de: ('Live Sicilia',)

Previa Serie A: Jornada 28

La Juve quiere dar un paso más hacia la conquista del título cuando reciba al Milan

Once jornadas nos alejan del cierre de una temporada mas de Serie A y la Juventus parece encaminada a conquistar su sexto Scudetto consecutivo. Roma y Napoli quieren evitar la coronación bianconeri mientras que Lazio, Atalanta, Inter y Milan se disputan los puestos europeos.

La Juve abrirá la jornada ante el Milan en el Juventus Stadium. El cuadro rossoneri no derrota como visitante a la Juventus desde la temporada 2010/11 cuando se impuso por la mínima gracias a un gol de Gattusso. Por su parte el cuadro dirigido por Allegri se medirá por cuarta ocasión en lo que va de temporada al cuadro de Montella y buscará repetir el resultado conseguido en los cuartos de final de Coppa cuando se impuso 2-1. Los dos enfrentamientos previos entre ambos resultaron en victorias para el Milan, el primero en la primera vuelta de Serie A y el otro en la Supercoppa disputada en Doha.

Roma visitará al Palermo mientras que Napoli, que viene de caer eliminado en Liga de Campeones, recibirá al Crotone. Napolitanos y romanos se medirán a dos equipos urgidos de puntos para salir del descenso y saben que no pueden dejarse puntos en el cierre de temporada. El cuadro de la capital domina la serie ante el Palermo con 15 victorias y 4 empates en los últimos 27 encuentros mientras que el Napoli se medirá a un equipo que ha podido sacar solamente dos puntos como visitante.

El colista Pescara recibirá al Udinese buscando salir del último lugar mientras que Geanoa, Chievo, Fiorentina y Sassuolo actuarán como locales ante Sampdoria, Empoli, Cagliari y Bologna, respectivamente. Además, Inter se verá la cara con el Atalanta en el Meazza en un duelo por puestos europeos. El cuadro nerazzurri ocupa la sexta posición mientras que los de Bérgamo son quintos y quieren dar un golpe de autoridad imponiéndose en casa del Inter, cosa que no consiguen desde la temporada 2013/14. Sin duda alguna un duelo muy interesante que podría definir el futuro de ambas escuadras para la próxima temporada.

Lazio y Torino cerrarán la fecha el lunes desde el Olímpico de Roma. Las águilas de la capital están teniendo un gran cierre de temporada y quieren asegurar un puesto en Europa la próxima temporada ante un Torino que, de la mano de Belotti, ha ido escalando posiciones y aún sueña con jugar alguna competición europea. Lazio buscará su quinta victoria al hilo en toda competición mientras que Torino quiere conseguir su primera victoria como visitante en Serie A desde el 20 de noviembre del año pasado.

Pocas fechas nos alejan de conocer el futuro de cada uno de los equipos en Serie A. Juventus camina de manera cómoda a un título más, mientras que los equipos de Milán luchan por regresar a competiciones europeas. Palermo, Crotone y Pescara se acercan a la Serie B aunque aún tienen oportunidad de librarse del descenso.