- Foto Cortesía de: Comunidad News

Previa Serie A: Jornada 30

Juventus busca sentenciar la liga cuando visite al Napoli

Sin duda alguna una de las jornadas más esperadas desde el arranque de la temporada. El regreso de Gonzalo ‘Pipita’ Higuaín a su antigua casa, San Paolo. Napoli y Roma no quieren dejar que la Juve conquiste su sexto Scudetto consecutivo pero la Vecchia Signora parece encaminada a lograrlo. Lazio, Atalanta y los equipos de Milan siguen en la lucha por los puestos continentales mientras que Palermo, Crotone y Pescara camina a la Serie B.

Los sotanero Palermo, Crotone y Pescara no levantan cabeza y el tren de la segunda división parece que los espera. Esta jornada se medirán a Cagliari, Chievo y Milan, respectivamente. El rosanero acumula tres derrotas consecutivas pero el enfrentamiento directo con el Cagliari es parejo. Por su parte Crotone no conoce la victoria como visitante desde hace 18 partidos y buscará pegarle al Chievo en su casa para comenzar el camino de la salvación. Pescara recibe al Milan que mantiene su sueño europeo pero que está al tanto que el colista no le pondrá las cosas fáciles.

Lazio visita al Sassuolo en un duelo muy parejo aunque el cuadro de la capital acumula nueve partidos invicto mientras que el neroverdi no sabe lo que es ganar desde hace cuatro fechas. Atalanta espera tropiezos de Inter y Lazio para asaltar el cuarto lugar y visitará a un Genoa que no ha podido ganar en casa en sus últimos seis partidos. Los de Bérgamo quieren cerrar la temporada conquistando un puesto continental pero saben que deberán buscar la perfección para lograrlo. Inter recibirá a la Samp, equipo al que ha vencido en 6 de los últimos 10 partidos, sumando además dos empates. Si Pioli y compañía quieren regresar al nerazzurri a Liga de Campeones deben comenzar por batir a la Sampdoria.

El duelo de la fecha lo protagonizan Napoli y Juventus en San Paolo. Higuaín regresa a la que por años fue su casa y, tras su salida del club napolitano, sabe que vivirá un total infierno desde su llegada a la ciudad. En lo futbolístico, Napoli ha caído en los 5 partidos previos con el bianconeri y quiere aprovechar la oportunidad para recortar puntos en la lucha por el campeonato. Además, tras el partido del domingo, ambas escuadras se verán las caras en la vuelta de la semifinal de Coppa el miércoles, partido en el que Napoli buscará remontar el marcador adverso de 1-3 obtenido en Turín. Sin duda alguna un partido de alta intensidad.

Roma quiere aprovechar un tropiezo de la Juve para recortar puntos pero antes debe batir a un flojo Empoli que acumula 8 jornadas sin ganar y que además ha caído en sus últimas 5 visitas a la Loba. El resto de encuentros en la fecha los protagonizan Torino y Udinese en Turín y Fiorentina y Bologna en Florencia.

Jornada interesante la que se viene y que sin duda no podemos perdernos. La Juve quiere caminar al título pero Roma y Napoli quieren impedirlo. El descenso parece definido pero habrá que esperar mientras que los puestos continentales todavía dan mucho para hablar.

Nuevo round entre Mourinho y Pogba

Sigue la tensa relación entre el técnico y el volante
Manchester United sigue muy lejos del liderato en la Premier League y de los puestos para torneos internacionales. En su visita al Southampton ya p...

Thierry Henry escogió el mejor gol en la carrera de Messi

El francés recordó una anotación de la que no muchos se acuerdan pero tiene una explicación
No es la primera vez que el ex delantero francés se despacha en elogios hacía la ‘Pulga’. Ambos fueron compañeros ...

Bernardo Silva por dentro

La obsesión enfermiza, obstinación diaria y búsqueda incansable por mejorar e innovar es lo que mejor define al Pep Guardiola ...

Mourinho le mandó un mensaje a sus “amantes”

Sorprendió la efusiva celebración del portugués tras ganarle a un equipo sin mayor trascendencia
Manchester United venció 1 - 0 al Young Boys de Suiza en Old Trafford. Un solitario gol de Marouane Fellaini hizo que los ingleses sumaran 1...