- Foto Cortesía de: Lazio.it

Previa Serie A: Jornada 31

Roma espera otro tropiezo de la Juve para seguir recortando distancias

Una jornada más de Serie A se viene este fin de semana y pese a que el bianconeri tiene una ventaja de seis puntos sobre la Roma, el campeonato parece que no se definirá hasta a jornada 36 cuando ambos midan fuerzas en el Olímpico de Roma. Lazio y Atalanta ocupan los puestos de Europa League por lo que Inter y Milan saben que no pueden dejarse más puntos. En la parte baja, Crotone quiere seguir sumando para condenar al Empoli al descenso.

Los sotaneros Pescara, Palermo y Crotone, que están cada día más cerca de la Serie B, visitan a Empoli, Milan e Inter, respectivamente. Empoli sabe que no puede dormirse ya que Crotone parece haber comenzado en ascenso y tras conseguir la victoria ante el Chievo la jornada anterior, buscará sorprender al Inter, que viene de caer en casa ante la Samp y cayó así a la sexta posición. Milan no quiere dejar más puntos en su misión por regresar a competiciones continentales la próxima temporada y, tras dejar dos puntos en su visita a Pescara, buscará liquidar al Palermo.

Lazio, cuarto en la tabla, y Atalanta, quinto, tienen partidos complicados. Los de la capital reciben al Napoli en un duelo de alto voltaje, ya que una victoria del local los pondría a un tan solo punto del Napoli, tercero en la tabla. Sarri y compañía vienen golpeados tras caer eliminados de Coppa y esperan mostrar un gran nivel para no ver amenazado su puesto en Liga de Campeones la próxima temporada. Por su parte Atalanta recibe al Sassuolo y espera seguir en gran momento para batir al neroverdi. Los del Bérgamo dominan la serie entre ambos con 6 victorias y 3 empates en los últimos 11 enfrentamientos.

El líder no ha caído en casa en lo que va de temporada y va en búsqueda de su décimo sexta victoria consecutiva como local justo antes de recibir al Barcelona en la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones. En frente tendrá al Chievo, equipo que solo ha podido vencer a la Vecchia Signora en uno de los últimos 27 partidos. Roma visita al Bologna y espera poder seguir recortando puntos sobre la Juve. En sus 16 últimas visitas al Renato Dall’Ara, la Loba ha salido victorioso en 7 partidos y ha logrado empatar en 5 ocasiones.

El resto de la jornada enfrenta a Sampdoria con Fiorentina, Cagliari con Torino y Udinese con Genoa. Duelos de media tabla en los que la Fiorentina es el único que podría aspirar a llegar a competiciones europeas la próxima temporada si el cuadro de Florencia logra una racha de victorias en el cierre de campaña.

Mucho fútbol para el fin de semana en una temporada que aún no tienen decidido nada. Roma y Juve siguen peleando por el título, los equipos de Milan quieren regresar a Europa y Crotone se rehusa a dejar la máxima de categoría del fútbol italiano. Emociones y goles nos esperan a falta de ocho jornadas para el cierre de esta temporada.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.