- Foto Cortesía de: ('Calcio Finanza',)

Previa Serie A: Jornada 33

Seis jornadas nos alejan del cierre de una temporada más en Italia

Tras el tropiezo de la Roma la jornada anterior, la Juve camina hacia la consecución de su sexto Scudetto consecutivo. Napoli quiere arrebatar el segundo lugar a la Roma mientras la lucha por los puestos de Europa League se aprieta. Pescara y Palermo parecen condenados a la Serie B y Crotone se resigna a tirar la toalla.

La parte baja de la tabla parece casi definida. Pescara, Palermo y Crotone están cada vez más cerca de jugar en la Serie B la próxima temporada y en esta jornada se verán las caras ante Roma, Lazio y Sampdoria, respectivamente. El colista quiere sorprender a la Loba que ve en el retrovisor como el Napoli le da alcance. Crotone viene de empatar en Turín y así ha conseguido 7 de los últimos 9 puntos en disputa por lo que sueña con cerrar la temporada con racha ganadora para terminar de hundir al Empoli.

Por su parte Empoli visita al Milan que, tras rescatar un punto sobre minuto 97 en el Derby della Madonnina, tiene a tiro meterse en puestos continentales. Sin embargo, Lazio y Atalanta no quieren soltar los puestos de Europa League y buscarán seguir en lo más alto de la tabla ganando sus respectivos partidos. Atalanta recibirá al siempre complicado Bologna con el que tiene récord de 5 victorias y 2 empates en los últimos 10 enfrentamientos. Inter y Fiorentina disputarán el partido de la jornada en el Artemio Franchi donde ambos se juegan más que los tres puntos. Una derrota dejaría al Inter lejos de toda posibilidad de meterse en Europa League la próxima campaña por lo que buscará, de la mano de Icardi, doblegar a la Fiore a quien no derrota en su campo desde la temporada 2014/15.

Arriba, la Vecchia Signora, que viene motivada tras avanzar en Liga de Campeones y sabe que cuatro victorias en lo que resta de temporada les asegurarían un título de Serie A más, recibirá al Genoa en lo que pinta ser un partido cómodo aunque todo parece indicar que Allegri descansará a varios titulares. Por su parte Napoli está a tan solo dos puntos de la Roma y quiere imponerse al Sassuolo como visitante para meter presión al cuadro de la capital y así evitar la fase previa de Liga de Campeones. El resto de la jornada lo completan el Chievo-Torino y Udinese-Cagliari.

Vibrante y apasionante jornada nos espera en la máxima categoría del fútbol italiano. La Juve está intratable y los equipos de Milan sueñan con Europa. Crotone se niega a abandonar la Serie A y Empoli sabe que no puede bajar la guardia.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.