- Foto Cortesía de: ('Corriere della Sera',)

Previa Serie A: Jornada 34

La Serie A entra en la recta final y aún hay mucho por definir

Cinco jornadas nos alejan del cierre de una temporada más en Italia y la Roma no tira la toalla en su búsqueda por destronar a la Juventus. Inter y Milan saben que es ahora o nunca para regresar a competiciones continentales y en la parte baja aún queda por conocerse quien acompañará al Pescara en la Serie B la próxima temporada.

El líder, Juventus, abrirá la jornada el viernes en un duelo de alta intensidad cuando se meta al Atleti Azzurri d'Italia para enfrentarse al Atalanta. El cuadro de Bérgamo acumula 10 derrotas consecutivas ante una maquina bianconeri que quiere llegar totalmente aceitada al duelo de ida de semifinales de Liga de Campeones frente al Mónaco. Por su parte la Roma espera un tropiezo de la Juve en su visita a Bérgamo para recortar puntos pero enfrente tendrá a una Lazio que marcha en la cuarta posición y no quiere dejar ir el puesto de Europa League. Será la cuarta edición del Derby della Capitale en lo que va de temporada y la Roma buscará venganza tras caer eliminada a manos de la Lazio en las semifinales de Coppa con global de 4-3.

Napoli visitará el Giuseppe Meazza para disputar el partido de la jornada ante el Inter. Pioli y compañía vienen de caer 5-4 en Florencia y han visto en las últimas jornadas como se alejan sus posibilidades de meterse en Europa aunque con el tropiezo del Milan ante el Empoli las puertas siguen abiertas. El Milan visitará al Crotone que viene en pleno ascenso y buscará alargar a 5 partidos su racha invicta para seguir soñando con la salvación.

En la parte baja, Genoa se ha metido en un problemón y, tras el repunte del Crotone, está a seis puntos del descenso. Sumando solo 5 de los últimos 30 puntos posibles, el cuadro de Génova está obligado a sumar de a tres cuando reciba al Chievo. Empoli va por su tercera victoria consecutiva cuando reciba al Sassuolo mientras que Palermo podría despedirse de la máxima categoría del fútbol italiano si pierde en casa ante la Fiorentina. El resto de la jornada lo completan el ya descendido Pescara visitando al Cagliari, Torino recibiendo a la Sampdoria y Udinese metiéndose a Bologna.

Fecha decisiva para Palermo que podría acompañar a Pescara en la Serie B la próxima temporada y podría dejar a Crotone, Empoli y Genoa en una lucha por no descender. Arriba la Juventus camina hacia la consecución de un Scudettomás y Roma lucha con Napoli por el segundo lugar. Lazio y Atalanta no quieren soltar su puesto de Europa League y, sin duda alguna, los equipos de Milan se juegan la temporada.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.