- Foto Cortesía de: Dream Soccer Park

Previa Serie A: Jornada 35

La Juventus camina hacia su sexto Scudetto consecutivo

Tras el tropiezo de la Roma la jornada anterior, la Vecchia Signora amplió a nueve puntos su ventaja y, a falta de cuatro fechas para el cierre de la temporada, todo parece indicar que conquistará un título más. Napoli está al acecho del segundo lugar y en la parte baja Genoa se puede meter en un problemón.

Juve y Torino disputarán una edición más del Derby della Mole en Juventus Stadium. De los últimos 10 partidos, el bianconeri se ha impuesto en nueve, mientras que el Toro logró imponerse como local la temporada pasada. Una victoria del equipo de Allegri sumado a un tropiezo de la Roma coronarían una vez más a la Juve como monarca de la Serie A. Por su parte la Roma visitará al Milan en un duelo de alto voltaje. Spaletti y sus pupilos, que han venido a la baja desde su eliminación en Europa League, esperan enderezar el barco para no perder el segundo lugar ante un Napoli que recibirá en San Paolo al Cagliari en lo que parece un duelo cómodo para los napolitanos.

La lucha por un puesto en Europa League la próxima temporada no afloja y, aunque parece que Lazio y Atalanta representaran a Italia en la competición, Milan, Inter y Fiorentina aún no tiran la toalla. Lazio recibe a la Sampdoria, Atalanta visitará Friuli para medirse a Udinese, Inter se mete a Genoa y Fiorentina buscará seguir soñando ante el Sassuolo. Las águilas de la capital marchan cuartos con un colchón de 8 puntos sobre el Milan, sexto. Por su parte el Atalanta es quinto a cinco puntos del rossoneri.

La parte baja ya tiene al Pescara en la Serie B y este fin de semana se verá las caras con el Crotone que acumula cinco partidos sin perder. Tres victorias y dos empates han permitido al cuadro de Davide Nicola soñar con el no descenso y tienen a cuatro puntos a Empoli que recibirá en casa al Bologna. Por su parte el Palermo necesita un milagro para salvarse y debe ganar si o si en su visita a Chievo. El más complicado es el Genoa, décimo sexto, quien ha sumado solo 5 de los últimos 30 puntos disputados y debe batir al Inter para no verse en problemas de descenso.

Pocas jornadas nos alejan de conocer el destino de cada uno de los equipos para la próxima temporada. El título se pinta de blanco y negro mientras que el descenso podría llevarse al Palermo este fin de semana. La lucha por meterse en competiciones continentales no se detiene y habrá que esperar para conocer que sorpresas nos esperan esta jornada en la máxima categoría del fútbol italiano.

¿Las marcas abandonarán a Cristiano Ronaldo?

El portugués vive el peor momento en su carrera
Cristiano Ronaldo acostumbrado a estar siempre en las primeras planas debido a sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego, pero ahora la ra...

PSG – Neymar, ¿qué pasó hasta ahora?

Desde aquel 4 de agosto del 2017 que dejo el Camp Nou para iniciar una nueva historia en el parque de los príncipes, ha pasado un año y casi dos meses después y siguen las dudas de si fue una buena decisión
Todo indicaba que Neymar sería el relevo perfecto para Messi en el Barcelona, pero nadie pensó que en agosto del 2017, el jeque Nasse...