- Foto Cortesía de: Futbol Trips Online

Previa Serie A: Jornada 36

Cierre de temporada al rojo vivo, queda mucho por conocer

A falta de tres jornadas para que termine una temporada más, la Juve camina cómodamente a conquistar un Scudettomás. Roma y Napoli se enfrascan en la lucha por el segundo lugar mientras Inter, Milan y Fiorentina se disputan el último puesto para meterse a competiciones continentales. En la parte baja Crotone se resigna a dejar la Serie A pero Empoli y Genoa no se duermen.

Sin duda alguna una temporada con muchas emociones de principio a fin y esta semana los ya descendidos Palermo y Pescara se enfrentan a Genoa y Bologna, respectivamente. Una victoria del Genoa sería oxígeno puro y de pinchar el Crotone frente al Udinese se mantendría una temporada más en la máxima categoría del fútbol italiano. Sin embargo, Crotone acumula seis jornadas sin perder y espera batir al cuadro de Udine para meterle presión al Empoli que visita al Cagliari y busca su cuarta victoria como visitante en la campaña.

En la parte alta, Juventus visita a la Roma en el partidazo de la jornada. Si el cuadro bianconeri, que viene de clasificar a la final de Liga de Campeones, puntúa en su visita al Olímpico, conquistaría su sexto Scudettoconsecutivo. Por el contrario, si la Roma pincha y el Napoli se impone en su visita al Torino, los de la capital perderían el segundo lugar con los del sur y tendrían que disputar la fase previa de Liga de Campeones la próxima temporada. Un duelo con mucha historia reciente dominado por la Juventus con siete victorias por dos de la Loba en los últimos diez enfrentamientos por Serie A, inclinan la balanza en favor de los de Turín pero la Roma se resigna a perder la segunda plaza y pone en los pies de su goleador Dzeko las esperanzas de conseguir una victoria que evite la coronación del equipo de Allegri en su campo.

Milan, Inter y Fiorentina están enfrascados en la lucha por el último puesto de Europa League y tras verse relegados en la tabla, aún tienen posibilidades de competir en Europa a mediados de año. Milan acumula dos puntos de los últimos doce y tras caer vapuleado por la Roma la jornada anterior, visita al Atalanta en un partido duro. Inter, que recién despidió a Pioli tras sumar solamente dos puntos en los últimos siete partidos, recibe en el Meazza al Sassuolo con quien tiene una serie muy pareja. Por su parte la Fiorentina recibirá a la Lazio en el Artemio Franchi y espera imponer condiciones ante el cuarto de la tabla que llega al encuentro en gran momento con tres victorias consecutivas y 16 goles anotados en esos tres partidos.

Jornada importante que, de darse una combinación de resultados, podría terminar coronando al campeón, cerrando los cupos en Europa y condenando al tercer equipo a la Serie B. Todo puede pasar y la Juve sueña con un Scudetto más, Roma y Napoli se pelean el segundo lugar, los equipos de Milan quieren Europa mientras el Crotone se resigna a abandonar la Serie A.

El jugador del Bayern que rechazó al Barcelona

En su carrera, el defensa le guardó completa fidelidad al equipo ‘bávaro’
Philipp Lahm uno de esos futbolistas que solo usaron una camiseta durante su carrera profesional, de la talla de Xavi Alonso o Francesco Totti. Es ...