- Foto Cortesía de: Notirapida

Previa Serie A: Jornada 38

Con un par de puestos por definir se cierra una temporada más en Italia

Se viene el final de una temporada más en la máxima categoría del fútbol italiano y, tras la consecución del sexto Scudetto consecutivo de la Juventus la jornada anterior, aún quedan un par de puestos en la tabla por definir. Roma y Napoli se disputan la segunda plaza, posición que otorga el pase directo a Liga de Campeones, mientras Empoli y Crotone definen quien acompañará a Pescara y Palermo en la Serie B.

En la parte media de la tabla todo está definido. Lazio y Atalanta ya aseguraron su plaza en la próxima edición de Europa League aunque Atalanta podría robarle la cuarta plaza a la Lazio ya que solamente un punto separa a ambas escuadras. Los de Bérgamo reciben al Chievo mientras que la Lazio visita al Crotone. Por su parte el Milan irá a la fase previa de Europa League y buscará regresar a una competición continental tras tres temporadas sin participar. El cuadro de Montella buscará cerrar la temporada con una victoria cuando visite al Cagliari. Inter, Fiorentina y Torino se quedan con las manos vacías y disputarán la última fecha como local ante Udinese, Pescara y Sassuolo, respectivamente.

Arriba, la Juve solo tiene en mente el triplete y para eso ya prepara el duelo del 3 de junio en Cardiff donde buscará imponerse al Real Madrid. Antes, debe cerrar otra gran temporada en cancha del Bologna. Roma y Napoli se vuelven a enfrascar en la pelea por el segundo lugar, plaza que otorga el pase directo a Liga de Campeones. Luego que la temporada pasada el Napoli le arrebató el segundo lugar en las últimas jornadas, la Loba no quiere sorpresas y solo una victoria ante el Genoa le aseguraría evitar la fase previa de la máxima competición continental, fase en la que quedó eliminado esta temporada a manos del Porto. Por su parte el Napoli buscara su quinta victoria consecutiva cuando visite a la Sampdoria y espera un tropiezo de la Roma para robarle el segundo lugar.

El descenso ya condenó hace varias jornadas a Pescara y Palermo pero aún tiene un puesto que definir. Crotone y Empoli se han enfrascado en una lucha por no descender y se llegó el momento para conocer quien abandona la Serie A. Un punto de ventaja saca el Empoli, que visitará al Palermo, sobre el Crotone, local ante la Lazio. De ganar, Empoli se queda en Serie A. Una victoria del Crotone sumado a un empate o derrota del Empoli dejaría al cuadro de Crotone en la primera división italiana. Si el Empoli pierde y el Crotone empata, el Crotone mantendría la categoría ya que ganó la serie entre ambos y tiene una mejor diferencia de gol. Varios escenarios para definir el descenso en Italia.

Se cierra la temporada y así se conocen los últimos cambios en la Serie A. SPAL 2013 y Hellas Verona esperan con ansias la próxima temporada mientras el Milan quiere regresar a ser un grande en Europa. La Juve domina el fútbol italiano y los demás equipos esperan poder arrebatarle el trono al bianconeri la próxima temporada.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.