- Foto Cortesía de: UEFA.com

Previa Sorteo Champions League

La Liga de Campeones de la UEFA 2017-18 será la 63ª edición de la competición

Desde ya, comenzamos a pensar en lo que será la próxima edición de la máxima competición europea de clubes, UEFA Champions League, ¿Cómo quedarán conformados los grupos y cuál será el llamado grupo de la muerte?

 Este 24 de agosto en la ciudad de Mónaco se celebrará el sorteo de la fase de grupos.  Esta primera fase del sorteo está dirigida para que en los grupos no haya equipos del mismo país. El sorteo se organiza a través de 4 grupos (bombos) distintos de 8 equipos cada uno, el bombo principal, que estará compuesto por el Real Madrid (actual campeón), y los ganadores de las principales ligas: Bayern de Múnich, Juventus, Benfica, Chelsea, Shakhtar Donetsk, Mónaco y Spartak de Moscú. En los otros tres bombos estará el resto de equipos que han conseguido entrar en este sorteo de Champions: Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Borussia Dortmund, Manchester City, Oporto, Manchester United, Tottenham Hotspur, Basilea, Anderlecht, Roma, Beskitas, Feyenoord, RB Leipzig, Celtic, Sevilla, Maribor, Olympiacos, Napolis, Liverpool, Apoel, CSKA Moscu, Sporting Lisboa y Qarabag.

La fase de grupos consta de 6 jornadas y dará comienzo el 12 de septiembre y termina el 6 de diciembre. Las eliminatorias comenzarán el 13 de febrero y la final está prevista para el sábado 26 de mayo de 2018 en el Estadio Olímpico de Kiev.

El mismo día del sorteo de la Champions se entregarán los galardones de la máxima institución del fútbol europeo. El más importante es el Premio al Mejor Jugador del Año de la UEFA, que se decidirá entre Gianluigi Buffon, Leo Messi y Cristiano Ronaldo. La lista fue seleccionada por un jurado compuesto por 80 entrenadores de clubes que participaron en la fase de grupos de la Champions y la Europa League la temporada pasada, junto a 55 periodistas seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM) que representan a las distintas federaciones miembro de la UEFA.

 Está será otra gran edición de la máxima competición europea, seguro tendremos encuentros interesantes y los seguidores de los equipos participantes están ansiosos de saber cuáles equipos les tocará enfrentar en la primera fase de grupo. ¿Cuál es tu favorito para ganar la mediática e histórica Champions?

 

                             

                                                                                                                                                                                               @Joam_Arias

James y su hija se visten de alemanes en el Oktoberfest

Cumpliendo compromisos publicitarios se vio al colombiano como un alemán más
Bayern Múnich vive un mal momento deportivo. Lleva 4 partidos sin conseguir la victoria y en la última fecha de la Bundesliga cayeron...

¿Crisis en el Real Madrid? ¿Se debe ir su técnico?

una comparación de los números de Lopetegui y 7 técnicos más
Normalmente las crisis en los equipos de fútbol se resuelven cambiando el técnico, lo que quiere decir que la culpa caería sob...