- Foto Cortesía de: FEL

PREVIA | Supercopa de España: Real Madrid vs. Barcelona (Vuelta)

'Merengues' y 'Culés' definen quien se queda con la Supercopa. La ida salió 3-1 a favor de los de Zidane.

Este miércoles 16 de agosto, Real Madrid y Barcelona definirán quién ganará la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu. En la ida, el partido salió 1-3 en favor de Real Madrid con goles de Piqué en contra, Ronaldo y Asensio. Messi había descontado para los culés gracias a un penal inexistente de Navas a Luis Suárez. Desde las 23 horas de España, 18hs de Argentina y 16hs de Colombia y México, por DirecTV Sports y ESPN, podrás disfrutar de la definición de este certamen.

En la previa es una Copa que no le importa mucho a nadie, pero una vez que están en cancha, y más siendo un clásico, los jugadores van a dar todo por sumar un nuevo título a su palmarés. Si los de Valverde se llevan el trofeo, será el decimotercero para el club. Si los de Zidane lo obtienen, será el décimo para los ‘Merengues’. Estos últimos llegan como favoritos por el resultado favorable de la ida. Hasta perdiendo 0-2 en Madrid, los ‘Blancos’ alzarían el trofeo, ya que el gol de visitante tiene prioridad.

La última vez que ambos equipos se habían enfrentado en una Supercopa de España fue en 2012 con triunfo ‘Blanco’ gracias a, ¡El gol de visitante! En la ida, Barcelona había ganado 3-2, pero en la vuelta, los dirigidos en ese entonces por José Mourinho superaron por 2-1 a los de Tito Vilanova con goles de Gonzalo Higuaín y Cristiano Ronaldo. Messi había descontado para los ‘Blaugranas’.  Los dos goles en cancha culé fueron la clave del triunfo madrileño.

Para el partido de este miércoles, el croata Luka Modric podrá ser de la partida ya que cumplió la fecha de suspensión, pero el que no podrá estar es el máximo goleador histórico del club, Cristiano Ronaldo, debido a una equívoca expulsión. CR7 había sido amonestado por quitarse la camiseta (bien) pero la siguiente amarilla fue porque el referí interpretó que el extremo había fingido un penal que no había fingido. De esta manera, Zidane pierde su ‘As de espada’, pero no está preocupado, ya que el equipo juega bien con y sin Ronaldo.

En Barcelona, Valverde quedó disconforme con la actuación de Deulofeu, quien no fue ni un 10% de lo que era Neymar. El flamante DT apostaría por darle la titularidad al jugador que sustituyó al ex Everton, Denis Suárez, quien se conecta mejor con Messi y Luis Suárez en el frente ofensivo.

Formaciones

Real Madrid: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Asensio, Benzema.

FC Barcelona: Ter Stegen; Vidal, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Denis Suárez.

@_ignaciomorales

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.