- Foto Cortesía de: ('Infobae',)

PREVIA | Torneo argentino fecha 10

Vuelve el fútbol luego de la fecha FIFA

Regresan las ligas del fútbol local luego del receso por las eliminatorias. Nadie quiere regalar nada en una nueva fecha del torneo argentino, donde todo es muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera.

Se reanuda la fecha que abrieron el domingo 13 de noviembre Vélez y Defensa y Justicia, partido que ganó el fortín por 2 a 1 en Liniers. La jornada comienza hoy viernes a las 21:15 en Sarandi, cuando Arsenal reciba a Banfield, los de viaducto buscan levantarse luego de su caída en Santa Fe ante Colon, mientras que el "Taladro" busca hacer valer el punto conseguido ante Rafaela la fecha pasada.

El sábado la acción arranca a las 17 hs, cuando en La Plata, Estudiantes, que busca seguir puntero y estirar la diferencia con sus escoltas, reciba a Colon, que esta a 6 del "Pincha" y busca meterse en la conversación de los que pelean por el torneo.

La fecha continua a las 18 hs con tres partidos, Godoy Cruz jugará en Mendoza ante Tigre, los dos están en mitad de tabla con 13 puntos y buscan sumar para ver si de a poco se pueden acercar al lote de los de arriba, en el mismo horario, Lanus recibe en La Fortaleza a Atlético Tucuman, los de Jorge Almiron buscan hacerse fuertes de local luego de su buena victoria ante Sarmiento en Junin, mientras que el "Decano" busca volver a sumar de a 3, luego de su empate en 1 contra Unión de local, también a la misma hora, Unión recibe a Temperley, el "Tatengue", quiere hacer valer el buen punto que consiguió la fecha pasada empatando con Atlético Tucuman en dicha provincia, por su parte, el "Gasolero" viene de empatar de local con Olimpo y quiere sumar de a 3 para empezar a despegar de la zona baja de la tabla y en los promedios .

La jornada del sábado la cierran en Parque Patricios Huracán y Racing, en uno de los partidos destacados de la fecha, el "Globo" buscará en el Ducó amigarse con su gente y empezar a levantar vuelo luego de la dura derrota en el clásico ante San Lorenzo, los "Quemeros" necesitan empezar a sumar urgente para alejarse de la zona de descenso que cada vez esta mas cerca y para eso Caruso mete mato en el 11 titular, mientras que los de Avellaneda intentarán ponerse a 3 del puntero Estudiantes y ratificar todo lo bueno que hicieron en la fecha pasada cuando recibieron en el Cilindro a Newell's y ganaron por 2 a 1, aunque sufrirán la sensible baja de Gustavo Bou por una distensión en su aductor derecho.

La jornada del domingo viene bien cargada, todo arranca a las 17 horas, cuando Quilmes reciba en el sur de la provincia de Buenos Aires a Aldosivi, el cervecero quiere aprovechar la seguidilla de dos partidos de local que tuvo y terminar sumando de a 6, luego de ganarle en casa a Godoy Cruz la fecha pasada mientras que los de Mar del Plata quieren volver a sumar de a 3 luego del empate en casa ante Defensa y Justicia, y empezar a escalar posiciones, en el mismo horario Belgrano hará de local ante Sarmiento, el pirata buscará ante su gente los 3 puntos y empezar a sumar luego de su derrota con Tigre, mientras que los de Junin, estando ante últimos, tiene la necesidad de levantar cabeza ya que los acecha el descenso. 

En el partido mas destacado de la fecha, también a las 17, Independiente recibe a San Lorenzo, los "Diablos Rojos" vienen de un buen empate en Rosario contra Central y buscan ratificar el punto conseguido allá, los dirigidos por Gabriel Milito quieren sumar de a tres ante su gente, que seguramente colmará el Libertadores de América, para prenderse definitivamente en el lote de los que pelean bien arriba, del otro lado, los de Boedo llegan con la victoria conseguida en el clásico ante Huracán pero con una dura caída entre semana por Copa Argentina ante Gimnasia de La Plata y también mirando de re ojo el partido por semifinales de Copa Sudamericana, no quieren perderle pisada al puntero, Estudiantes, jugaron 168 veces, con 56 victorias de San Lorenzo y 67 para el "Rojo", mientras que empataron en 48 oportunidades.

La jornada continua a las 18:30, cuando en la Bombonera Boca reciba a Rosario Central, en otro gran partido de la fecha 10, los "Xeneizes" apuntan todos sus cañones al torneo local, única competencia que les queda por jugar esta temporada, y tienen la obligación de ganar, ante su público, para seguir firme como escolta del "Pincha", los de Barros Schelotto llegan muy bien después del 3 a 0 conseguido en el Bosque ante Gimnasia, del otro lado se encuentran los de Coudet que, después de eliminar a Boca por Copa Argentina, buscan ganarle en su casa para empezar a sumar también en el ámbito del torneo local.

Jugaron 151 veces, con 47 victorias para los rosarinos y 68 para los de la ribera, empataron en 36 oportunidades.

A las 19:15 y en Santa Fe, la "Crema" Atlético de Rafaela, recibe a Talleres, que viene de una buena victoria como local ante Patronato y buscará los 3 puntos como visitante para meterse definitivamente en el grupo de los que pelean bien arriba.

El domingo lo cierran, en otro gran partido, Newell's y River, en el Marcelo Bielsa, en Rosario, la "Lepra", escolta de Estudiantes y con la posible vuelta de Nacho Scocco al 11 titular, busca recuperarse de su dura caída ante Racing y ponen lo mejor que tienen para seguir peleando el torneo, por su parte los de Gallardo también quieren prenderse bien arriba, el "Muñeco" ya cuenta con el alta medico de Maidana, Rossi, y Olivera, los 3 ya se encuentran a disposición del entrenador, el "Millonario" intentará llevarse los 3 puntos de Rosario y destronar a Newell's como escolta, gran partido para cerrar la jornada de domingo.

Para cerrar la décima jornada, el día lunes a las 19 hs, Olimpo, que viene de empatar con Temperley y buscara sumar de a 3 en Bahía, recibe a un golpeado Gimnasia que viene de caer como local 3 a 0 ante Boca. El último partido de la fecha se jugará a las 21:15 en Paraná, Entre Ríos, cuando Patronato busque hacerse fuerte de local luego de su caía en Córdoba ante Talleres, recibiendo a San Martín de San Juan, que viene de ganar como local 2 a 0 ante Vélez y buscara seguir con la buena racha.

Empate agónico de Puebla

Tras dominio de Pumas, el cuadro camotero saca un empate en los minutos finales
Liga Bancomer MX | Jornada 11 Pumas 2-2 Puebla   Domingo al medio día y Pumas recibía al cuadro Poblano dirigido por En...

Duras declaraciones de Higuaín sobre su salida de la Juve

El argentino aprovechó la entrevista con la Gazzetta dello Sport para despacharse en contra de las directivas de la Juventus
Gonzalo Higuaín una de las figuras del fútbol italiano, actualmente jugador del AC Milan, fue duro cuando le preguntaron por su salid...

Por fin rugen de visita

Tigres vence 2-0 a Queretaro y logra su primer triunfo del torneo
Liga Bancomer MX Querétaro 0-1 Tigres Jornada 11 La Corregidora de Querétaro fue el escenario donde los Tigres de Ricardo Fe...

Lobos BUAP liga su segunda victoria

Tras vencer 3 goles a 1 el equipo licántropo a Monarcas Morelia, consigue un triunfo importante en la lucha por la permanencia
Los locales se sentaron mejor desde el principio en el terreno de juego y luego de una jugada donde el  balón quedó a Mauro Lain...