- Foto Cortesía de: Club Brujas

Primer campeón en Europa declarado en el escritorio por coronavirus

Las ligas siguen estando a la espera de una reanudación

Es un hecho, el coronavirus ya cobró su primera víctima de ligas europeas en suspenderse oficialmente y declarar campeón al primero de la clasificación. El Brujas de Bélgica levantará el trofeo con 29 jornadas jugadas y con el cupo para Champions League por el el primero de la tabla.

El Consejo de Administración de ProLeague anunció que lo mejor era dar por suspendida la liga de Bélgica y declarar al Brujas del colombiano Éder Álvarez Balanta como campeón de la competencia, teniendo en cuenta que la salud pública por el coronavirus sigue siendo prioridad en el país.

En medio de los aislamientos en el mundo para evitar la propagación del coronavirus, que ya deja más de un millón de contagiados y al menos 53.000 muertos en todo el mundo, los clubes mantienen la preocupación por si los torneos locales y europeos, en este caso, van a continuar. Mucho se ha hablado de suspender ligas como la italiana o inglesa, pero la realidad es que solamente una ya lo hizo oficial, la belga.

El Brujas es líder actual de la clasificación con 70 puntos de 29 jornadas disputadas, con lo que accederá directamente al título y al cupo de Champions League que obtiene Bélgica. Entre tanto, el Gante, segundo de la tabla con 55 unidades, entraría a la fase previa de la Liga de Campeones, mientras que los tres clubes siguientes, Charleroi, Amberes y Standard de Lieja, entrarían a las clasificatorias para Europa League.

¿Se comparó Zlatan con Michael Jordan?

Ibra ya nos tiene acostumbrados a sus egocéntricos comentarios
El lanzamiento que superó cualquier expectativa y que se lanzó durante la cuarentena sin duda fue ‘The Last Dance’, el do...