- Foto Cortesía de: GOL Caracol

Primer Clásico Capitalino Femenino, entre lo histórico, lo emotivo y lo bochornoso

Un partido lleno de emociones y que quedó en la historia del fútbol profesional colombiano

El pasado miércoles se jugó el primer Clásico Capitalino Femenino oficial de la historia entre Millonarios y Santa Fe, el encuentro cumplió con las expectativas y fue un partido emocionante que mostró buen trabajo. Quedó 1-1, pasó a la historia e inició una nueva rivalidad entre estos dos tradicionales equipos del futbol colombiano.

 

Con un dominio claro en el comienzo del partido por parte de las ‘Cardenales’, un juego directo y una pelota que casi siempre pasaba por los pies de Leicy Santos. La '10' vivió un partido muy emotivo ya que era su despedida y los más de 3000 aficionados que asistieron al estadio de Techo le dieron un gran adiós. 

 

 

Ya con el tiempo las ‘Embajadoras’ fueron de menos a más y aunque en el primer tiempo no llegó el gol, en el segundo pasó todo lo contrario. Millonarios anotó el primer gol oficial en esta histórica rivalidad, la anotación llegó por una jugada de contragolpe por el sector izquierdo y con la definición de Lina Gómez el equipo azul pudo celebrar.

 

Santa Fe empató en el minuto 79 con un remate que parecía centro de Paola Sánchez y logró desahogar a la hinchada roja que acompaño al primer campeón del fútbol femenino en Colombia.

 

Sin embargo, un acto por un sector de la hinchada santafereña manchó lo bien que iba el partido, insultos hacia Kimika Forbes arquera de Millonarios que tuvo su paso por el León cuando sacaba y lanzamiento de objetos a la cancha, obligaron a la árbitra a hablar con la capitana de Santa Fe para que ella calmara a ese sector.

 

 

Al final el partido histórico quedo en tablas, fue emocionante y lleno de alegría por la mayoría de los aficionados, demostró que en el fútbol femenino la gente si va a verlo y que puede ser un negocio rentable a futuro.

¿Por fin James Rodríguez irá a la Premier League?

El fichaje del colombiano suena cada vez más, en medio del parón mundial
A pesar de que el fútbol en la mayoría de países está detenido a causa de las miles de muertes y contagios por la pande...