- Foto Cortesía de: ('Diario del Huila',)

Primer triunfo opita en la Liga Águila I

Huila derrotó al poderoso de la montaña 2-1 con Canga como héroe

El atlético Huila se media al líder de la actual liga en el estadio Guillermo Plazas Alcid en Neiva. Los opitas venían de empatar en la primera fecha ante Patriotas y caer humillados enfrentando en la segunda fecha al deportico Cali donde perdieron 0-4. La novedad de los opitas al enfrentarse al deportivo independiente Medellín fue la incorporación del atacante Cristhian Canga como titular, el cual fue el principal protagonista en este juego. Medellín venía motivado a Neiva tras haber ganado los dos encuentros que se habían disputado hasta el momento (Millonarios 1-2 y Envigado 2-1) lo que lo convertían en favoritos. El líder de la liga Águila quería seguir en la senda del triunfo pero los opitas fueron más precisos y acertaron en las que tuvieron.

El encuentro inició con un Medellín proponiendo. Tuvo la primera llegada en los pies de John Hernández al minuto 1’ pero el esférico llegó sin dirección y sin peligro. Huila hacía lo propio al minuto 2’ acercándose con buen manejo del balón. 

El partido se tornaba emocionante, Huila quería el primero y lo tuvo desde un tiro de esquina, el local casi tomaba ventaja, pero por fortuna del DIM el atacante no pudo rematar cómodamente y la dejo fácil de dominar para el arqueo David  Gonzales. Desde la misma jugada intentó el Huila de nuevo y casi lograba anotar, Jhon Lozano defensor opita remató cuando la pelota venía en el aire y casi la colaba. 

Por parte de los visitantes Quintero lo intentó desde una jugada individual pero el remate llegó sin potencia, este fue atajado por el guardameta Breiner García. Jugados 15’ minutos el partido era atractivo, Huila atacaba constantemente mostrando su condición de local, imponía su fútbol con un juego colectivo, Medellín desde sus individualidades buscaba imponer su estilo pero Huila estuvo atento siempre en la recuperación sin dejar progresar a los paisas. Huila fue superior al rival en los primeros 20’ de juego, la agresividad y rapidez en su zona ofensiva prevaleció a la hora de generar peligro en el área rival.

El poderoso no encontraba las sociedades de sus volantes  Marrugo-Quintero, fundamentales en la creación de juego de la escuadra paisa lo que permitía poca partición de sus delanteros. La primera amarilla de juego llegó al minuto 23’ para Valentín Viola, atacante argentino. 

Al minuto 26’ Lozano lo volvió a intentar desde un centro de tiro de esquina ejecutado por Aníbal Hernández que llegó directo al jugador opita que de cabeza impactaba el esférico, pero atento estaba el jugador Didier Moreno y lograba sacarla.

Por fortuna del Huila el error le costó el primer gol del partido debido a su dominio en este, el poderoso no encontraba juego colectivo e implemento el pase largo para generar ocasiones y lo encontró al minuto al 29’, Juan Caicedo marcaba aprovechando el error de los defensas opitas ganando el centro rasante de Piedrahita que se proyectó al ataque. Caicedo con pasado en el atlético Huila convertía su segundo gol en esta edición 2017 de la liga águila I.

Huila quería reponerse del gol y lo intentaba desde un disparo directo de media distancia a los 41’ con Andrés Ricaurte pero el arquero David Gonzales bien exigido la enviaba al córner y se quedaba en una llegada más.

Al primer tiempo se le añadieron 3 minutos de juego donde predominó el equipo visitante lo que generó una amarilla para un defensor opita, Eddie Segura tras una barrida fuerte a un atacante rival fue amonestado. Con esto culminó la primera parte del encuentro.

Empezando la segunda parte el opita entró activo y logró marcar el primer gol en su cuenta y empataba el encuentro 1-1. Cristhian Canga fue el autor del gol que emparejó la serie tras un pase entre los defensores que gana este y de zurda lograba anotar.

Medellín apareció al minuto 55’ desde un córner que ejecutaba Quintero y Caicedo estuvo atento al centro y la impactó de cabeza pero el arquero García fue ágil y sacó lo que pudo ser el descuento paisa. Huila a los 64’ se acercaba con peligro al área rival sorprendiendo al arquero Gonzales que atajó un remate un poco incómodo.

Huila fue más atrevido en el frente de ataque lo que generó el segundo gol al minuto 65’. Canga repetía desde una muy buena jugada individual ganándole en el mano a mano y velocidad a Jorge Arias lo que lo dejó casi solo con el guardameta que no pudo con el potente remate del delantero opita.

Los locales manejaban el encuentro tomando posesión de la pelota y juego colectivo que desataba las individuales lo que generaba peligro y pánico a la hora de acercarse al área. Medellín con el fin de recuperar su juego reforzó sus líneas ofensivas para buscar la remontada, el medio campo paisa estaba desordenado lo que aprovechaban los locales.

Al minuto 75’ Molina estrellaba el esférico en el poste izquierdo del arco custodiado por Breiner García y por poco empataba la serie. Huila con Andrés Ricaurte tuvo para agrandar la ventaja con un remate directo de media distancia con buena ubicación pero el aquero Gonzales estuvo atento al remate y la enviaba al córner.

A falta de 4’ minutos para culminar el juego Medellín buscaba el empata con vehemencia, dominó el esférico y generó jugadas para empatar el encuentro pero los defensas opitas fueron ágiles y evitaban que los rivales vulnerarán una vez más su arco. Debido a la ansiedad de marcar por parte del DIM estos adelantaron líneas lo que dejaba huecos en la defensa que fueron aprovechados por los atacantes locales, jugados 90+2 casi logran el tercero, el arquero David fue más veloz, achicó y No permitió el gol opita. El encuentro culminó 2-1 a favor del Huila lo que se convertía el primer triunfo en la liga para los opitas.           

Dato: En lo que va de la liga Águila I 2017 Huila ha recibido 6 goles y ha marcado 3 tantos con 1 duelo empatado (Patriotas 1-1), 1 perdido Cali 4-0) y otro ganado (DIM 2-1).

Independiente Medellín registra 4 goles recibidos y 5 anotados. Ha disputado 3 encuentros, 1-2 frente a Millonarios, 2-1 enfrentando a Envigado y la derrota 1-2 ante el Huila.

Mira los goles del juego:

Atlético Huila

TITULARES 

1 Breiner Castillo,13 Elves Perlaza, 14 Jhon Lozano, 2 Eddie Segura, 17 Ricardo Villarraga, 6 Andrés Ricaurte, 5 Emiliano Méndez, 31 Brahyan Rivas, 8 Aníbal Hernández, 27 Omar Duarte, 9 Cristian Canga

SUPLENTES

12 Geovanni  Banguera, 22 Yossimar Quiñones, 15 Paul Rubiano, 30 Davinson Lemus, 11 Jorge Betancur, 10 Mateo Figoli, 21 Jorge Ramos.

Independiente Medellín

TITULARES

22 David Gonzales, 18 Marlos Piedrahita, 4 Andrés Mosquera, 26 Jorge Arias, 17 Christian Marrugo, 7 Luis Arias, 8 John Hernández, 10 Juan Quintero, 6 Didier Moreno, 9 Juan Caicedo, 30 Valentín Viola

SUPLENTES

1 Nelson Ramos, 24 Jonathan Lopera, 5 Juan Valencia, 15 Juan Saiz, 20 Mauricio Molina, 21 Hernán Hechalar, 11 Mauricio Cortes.  

 

Terna arbitral

Nicolás Rodríguez (Juez central)

Eduardo Díaz (Asistente 1)

Yinfar Bulla (Asistente 2)

Héctor Guerra (Cuarto árbitro)

 

Osorio pasó del apoyo de Chilavert a sus críticas

Parece que al legendario portero paraguaya no le gustó nada las declaraciones del DT colombiano y pidió respeto
Lo que parecía un milagro y algo de aplaudir, como lo fueron las declaraciones posteriores de Chilavert cuando llegó Juan Carlos Osor...

Ronaldinho ofrece sus servicios de Uber

El brasileño nos sorprenderá con esta nueva faceta
Ronaldinho dentro del terreno de juego jamás dejó de sorprendernos, además de ser un mago con la pelota fue una persona con mu...

El Chicó deslumbro en su casa frente al América

Con dos golazos Chicó derrotó a los rojos vallecaucanos y todavía sueña con la permanencia
Liga Águila 2.018 - II Fecha 13 Boyacá Chicó 2 - 1 América de Cali   Noche redonda para el Boyac&aacut...

Rayados remonta y logra derrotar a Toluca

Noche de debuts soñados y reencuentro en el BBVA
Liga Bancomer MX   Jornada 13   Rayados 2 - 1 Toluca   Por primera (y última) vez en el mes de Octubre, los...