- Foto Cortesía de: Win Sports

Primera condena por transmitir ilegalmente señal de Win +

Confirmada la condena para la organización que estaba distribuyendo ilegalmente la señal de Win Sports

Win  + es el único canal, por el momento, que transmite todos los partidos del FPC.  Por lo tanto, es la única señal autorizada en donde se pueden ver los partidos. Sin embargo, la organización TV Pau estuvo trasmitiendo, sin permiso, la señal del canal de Win  +.

 

El pasado  2 de septiembre  se dio a conocer la primera condena por la distribución ilegal de la señal Win Sports.  Por lo tanto,  El Tribunal Superior de Bogotá Sala Penal,   condenó a la señora Francy Yamid Cuenca Valencia,  quien es la administradora y socia de la organización TV Pau)  a 60 meses de detención domiciliaria, y además, deberá pagar una multa de 27.86 salarios mínimos legales vigentes.

 

 El vicepresidente jurídico de  Win Sports,  Fernando Azuero Holguín,  se pronunció ante la situación, donde informa en el momento que “Es un fallo histórico para la industria de telecomunicaciones y representa un golpe contundente para la piratería de televisión por suscripción en el país. Las acciones ilegales tienen consecuencia y esta no iba a ser la excepción.La decisión del Tribunal Superior es el resultado de aproximadamente dos años de trabajo de mi equipo, recopilando material probatorio que le demostrara a las autoridades (el fiscal, el juez de primera instancia y los magistrados en segunda instancia) los delitos que se estaba cometiendo en contra de Win Sports”.

 

La administradora y social de TV Pau  (Francy Yamid) fue condenada por los siguientes delitos:

 

  1. Violación a los derechos patrimoniales de autor y derechos conexos (artículo 271) por la recepción, difusión y distribución de emisiones de la televisión por suscripción, en este caso la señal de Win Sports.
  2. Violación a los mecanismos de protección de derecho de autor y derechos conexos, y otras defraudaciones (artículo 272) al eludir sin autorización las medidas tecnológicas efectivas impuestas para controlar el acceso a una obra, interpretación o ejecución o fonograma protegidos, o que protege cualquier derecho de autor o cualquier derecho conexo al derecho de autor frente a usos no autorizados”. 
  3. Usurpación de derechos de propiedad industrial (artículo 306por utilizar fraudulentamente la marca comercial de Win Sports.