- Foto Cortesía de: As

Principio de acuerdo entre Gremio y Barcelona por Arthur

El brasileño estaría llegando al Barcelona antes de lo acordado

El FC Barcelona se aseguró que desde el mes de marzo estuviese "hablada" la futura opción de compra de Arthur, luego de un mercado invernal lleno de mucho ajetreo. En un inicio, el jugador brasileño se incorporaría a las filas del equipo en el mes de enero del año próximo, sin embargo, la salida de Andrés Iniesta más la urgente necesidad de reforzar el centro del campo, han hecho que el Barcelona quiera avanzar las negociaciones.

Es por esto que tanto representantes del FC Barcelona como los de Gremio, se han reunido en Porto Alegre para llegar a la conclusión de que el volante tomará rumbo a la capital catalana las próximas semanas. Por lo que se espera que en las siguientes horas se esté formalizando el acuerdo que entrará en vigor a partir del 1 de julio, cuando se de inicio a la temporada 2018-19.

El precio que ambas partes acordaron ronda los 30 millones de euros, cuatro de ellos ya fueron entregados una vez se dictó el valor y se firmó la opción de compra. Lo que el Barcelona tiene a su favor es principalmente la intención del jugador en adelantar su fichaje. Posible arma negociadora.  

Eso si, el conjunto brasileño se mostrará dispuesto a anticipar su salida siempre y cuando la contrapartida económica sea beneficiosa. Restará esperar ver si funciona la presión por incorporarlo antes de lo acordado.

@aliennys_olivar

Las razones por las que Messi se quiso ir de España

El capitán azulgrana confesó que por poco se va de Europa
Lionel Messi confesó que estuvo a punto de irse de España y el Barcelona a causa de los problemas que tuvo con Hacienda en la tempora...