- Foto Cortesía de: Everton

¿Problemas de comunicación con Yerry Mina?

Un compañero del central levantó la polémica

Yerry Mina ha sido titular en todos los partidos del Everton esta temporada. El central colombiano parece haber encontrado su fútbol y ganado por fin la confianza del técnico de los Toffees. No obstante, recientemente quedó a la luz un problema de comunicación que tendría el defensa con sus compañeros de equipo.

El Everton lleva cuatro partidos en línea perdiendo, suma solamente 7 puntos en la Premier League y actualmente está en zona de descenso, es uno de los equipos que está en el ojo del huracán de los hinchas y, por supuesto, de los medios deportivos ingleses.

En medio de la difícil situación que viven los Toffees, una reciente preocupación se abrió tras las declaraciones de Michael Keane. El defensa insinuó que con Yerry Mina tenían problemas de comunicación porque en ocasiones el colombiano no le entendía lo que le quería decir dentro del terreno de juego.

“Mina no entiende algunas de las cosas que digo, así que no es perfecto, pero no creo que sea preocupante o que afecte la forma en que jugamos, eso es todo. Está entendiendo mucho más y hablando un poco más. Creo que a veces es más fácil de entender que hablarlo para los nuevos muchachos. Está mejorando, todavía está aprendiendo”, dijo Keane y de inmediato los periodistas y comentaristas comenzaron a opinar sobre la situación de Mina.

Cuando Yerry llegó al Everton comenzó a tomar clases de inglés personalizadas, sin embargo, al parecer no han sido suficientes, según lo que dijo Keane podría resultar difícil la comunicación con el colombiano, algo que sin duda afectaría directamente al juego del equipo, aún m´sa en la parte defensiva.

Justamente, después de las declaraciones del jugador del Everton, Paul Merson, exjugador del Arsenal y varios clubes ingleses como el Aston Villa, además de la Selección de Inglaterra, habló de la aparente mala comunicación a causa del idioma de Mina.

“Si yo fuera el gerente del club y oyera a mi otro central decir eso, estaría muy, muy preocupado. Eso es lo único que necesitas, comunicación. Ambos tienen que estar cantando la misma hoja de ruta y creo que es una gran preocupación. Eso me preocuparía mucho”, aseguró en Sky Sports.