- Foto Cortesía de: Football-magazine.it

Prohibido bajar la guardia

Juventus, Napoli e Inter se enfrascan en la lucha por el primer lugar

Se juega la cuarta jornada de la Serie A y todos están al tanto que no pueden dejar puntos en este arranque de temporada. Seis equipos se mantienen invictos mientras que aún hay cinco que no conocen la victoria; uno de ellos ni siquiera suma puntos.

El sábado se juegan los primeros tres partidos. El Inter se mete en la región de Calabria para enfrentar al Crotone. El cuadro de Spaletti quiere mantener el gran nivel futbolístico mostrado en este inicio de temporada y espera contar una vez más con los goles de Icardi para superar a un Crotone que quiere repetir el resultado conseguido la temporada anterior cuando se impuso 2-1 al Inter en condición de local. Por su parte la Fiorentina recibe en el Artemio Franchi al Bologna. El cuadro viola viene de marcar 5 goles en la jornada anterior y busca demostrar que, pese a la salida de varios jugadores importantes, aún está para grandes cosas. En frente tendrá a un Bologna que no gana en Florencia desde la temporada 2009/10.

La jornada sabatina se cierra en el Olímpico de Roma con la visita del recién ascendido Hellas Verona a la Roma. Los capitalinos han mostrado una imagen muy pobre en sus últimos partidos y, tras la suspensión de su duelo la jornada anterior, intentarán evitar la segunda derrota consecutiva de la temporada.  Por su parte el cuadro de Verona quiere derrotar por primera vez a la Loba ya que en lo que va del siglo XXI acumula 7 derrotas y 5 empates.

El domingo, a primera hora, la Juventus visita al Sassuolo en lo que promete ser un partido muy interesante. La Vecchia Signora quiere borrar la floja imagen que dejó en su visita a Barcelona por lo que pondrá su mejor once en la cancha para intentar llevarse los tres puntos de una cancha en la que tiene récord a favor de 2-1-1. Además, SPAL 2013 recibe en el Paolo Mazza al Cagliari, Torino intentará mantenerse en puestos europeos cuando reciba a la Sampdoria mientras Atalanta visita el Marcantonio Bentegodi para medir fuerzas con el Chievo.

El Milan recibe en San Siro a un siempre complicado Udinese. El cuadro de Udine quiere repetir lo conseguido la temporada anterior cuando logró vencer en ambos partidos al rossoneri aunque enfrente tendrá a un equipo reforzado que viene de golear en su debut de Europa League al Austria Viena con triplete de André Silva. También, Napoli recibe en San Paolo al Benevento. El único antecedente entre ambos se dio en la Serie C cuando el Napoli ganó ambos partidos en la temporada 2004/05 por marcador de 2-0.

El cierre de la fecha será en territorio genovés. El Luigi Ferraris recibe al inspirado Lazio que no pierde en ninguna competición en lo que va de temporada. Immobile y compañía vienen de remontar en su visita al Vitesse y no quiere sorpresas por parte del equipo dirigido por Juric. La serie entre ambos es pareja ya que de los últimos 20 partidos de Serie A, Genoa ha ganado 9 mientras que las águilas de la capital acumulan 7 victorias.

Una jornada muy interesante que aunque pinta fácil para los contendientes al título promete una que otra sorpresa. Napoli y Juve quieren dejar atrás sus malas actuaciones en competiciones Europeas mientras que el Inter quiere seguir en racha ganadora. En la parte baja todos quieren sumar para no sufrir en el cierre de temporada. ¡A disfrutar de las emociones y goles que nos dejará esta fecha en Italia!

El tenso momento que vivieron Mourinho y Pogba en el entrenamiento

Tras la eliminación de la Copa de la Liga de Inglaterra, los ojos están puestos en la relación del entrenador con el francés
Las cosas para el Manchester United no van bien desde que la campaña de este año inició, en la tercera temporada con Jos&eacut...

Guardiola habla sobre si Mbappé se va al City

El técnico español habló sobre la posibilidad de fichar al francés por la investigación que tiene la UEFA sobre el PSG
Pep Guardiola, director técnico del Manchester City, habló este lunes sobre la posibilidad de que el club "citizen" acometa...

Las rotaciones se someten a los resultados

El banquillo no siempre funciona
La demanda, la exigencia, la necesidad de responder a una temporada sin galardones, a ser los vencedores de todo, o casi todo, implica poseer no so...