- Foto Cortesía de: google

Prontuario mensual

Liga MX, Champions y más

Veamos lo que ha dejado este brevario mensual, comenzando por México:

 

Crisis en Chivas y Cruz Azul

Dos de los llamados grandes se hayan en rachas bastante mediocres. Mientras que unos no son capaces de ganar un partido en casa; el dueño de los otros apuesta en twitter con uno de los candidatos a la presidencia. Llámele como guste, maldición para un equipo, falta de buenos jugadores mexicanos –o al menos que se los quieran vender- para el otro, la verdad es, que juegan horrible y no se ve alentador su panorama. Por cierto, esa dichosa apuesta no es coincidencia, pues, es el candidato con menos puntos de cara a la elección, bonita estrategia la de colgarse del futbol ¡una lástima!

 

Lo agradable del torneo

Equipos como Santos, Morelia, Tijuana y Puebla juegan de manera agradable en la medida de sus planteles y posibilidades, y, al menos hacen que el torneo tenga cosas agradables por ver semana a semana. Esperemos que se mantengan en racha y puedan acceder a liguilla, aunque aun es temprano en el campeonato. Veamos que pasa. Para destacar lo del “ojitos”.

 

Regresó  la Champion

El espectáculo más grande del futbol continental está de vuelta. Hubo algunos que les bastó la ida para asegurar su pase, otras series lucen abiertas y atractivas para la vuelta. Agradable la reaparición de los equipos ingleses en estas instancias (bueno, algunos de ellos). Madrid confirmando que pese a su mala temporada, defenderá su título a muerte. El Bayern luce fuerte al mando de Heynckes. Los italianos dejaron dudas. Habrá grandes nombres instalados en cuartos y lo mejor está por verse, quizás una de las Champions con más alto nivel en el último lustro.

 

Violencia en España

El día de ayer en la Europa League, luego de la eliminatoria entre el Bilbao y el Spartak en San Mamés, hubo enfrentamientos entre las hinchadas. Más de dos mil rusos hicieron el viaje, así que ya imaginarán la magnitud de la pelea. Al final la tragedia alcanzó, como muchas veces sucede, a quien menos tiene que ver. Incencio Alonso García encontró la muerte en esa fatídica noche, provocada por un paro cardíaco, Inocencio era un policía que participaba en la contención de la pelea entre ultras. De cara a un mundial que se celebrará en Rusia, las alarmas se prenden pero la FIFA dice que todo está bien ¿cuántos más FIFA, cuántos más?

 

¿Qué ha pasado con el descenso y ascenso?

El tema ha entrado en la congeladora, la Liga MX no ha dado su veredicto final y realmente no hay mucho que decir. Mientras tanto el presidente ejecutivo de la AMFPro dice que analizan y están dispuestos a parar la liga los futbolistas en caso de seguir adelante con lo que se sugirió en un principio. Sin embargo, una cosa es lo que diga Álvaro Ortíz y otra muy distinta lo que estén dispuestos a hacer como Asociación, ya que sigue desvinculándose del tema diciendo que es una decisión de los futbolistas y no de la AMFPro y yo pregunto ¡¿para que carajos estás entonces?!

Es todo por hoy ¡nos leemos el próximo viernes raza!

 

@ÓscarLandín

@losfusiles

Chucky Lozano entra en la órbita del mundo

El mexicano forma parte de un selecto grupo de futbolistas
Desde los mejores días de Javier Hernández, la afición mexicana (o al menos yo) no se hacía ilusiones con un ...

La provocación de Maxi López a Mauro Icardi

La rivalidad y rencor continúa entre los argentinos
Barcelona e Inter de Milán se enfrentaron por la tercera fecha de la Champions League, el equipo blaugrana se llevó el triunfo con un...