- Foto Cortesía de: Twitter

Una manita y a Octavos

PSG derrotó con facilidad por 5-0 al humilde Anderlecht y es el primer clasificado a los Octavos de Final de la Champions League.

En un partido muy disparejo, el cuadro local dispuso una formación balanceada para buscar mantener su arco en cero, y tener armas suficientes para buscar el resultado con calma. Para ello se dispuso un 4-3-3 ofensivo: con Julian Draxler como volante de avanzada, y Adrien Rabiot y Marco Verratti encargados de la recuperación del balón. Por su parte el Anderlecht también dispuso un 4-3-3 en procura de poblar el campo y buscar tener el dominio del juego.

Sin embargo, el cuadro local fue dominador desde el principio, con Neymar y Draxler como principales referentes con remates de larga distancia, sumado a Edinson Cavani como '9' arriba. La presión fue tal que la visita no pudo soportarlo por mucho tiempo. Fue así que a los 30', tras un excelente quiebre, Marco Verratti define con un derechazo cruzado imposible, marcando el 1-0. La fiesta seguiría pues, a los 45+4' del tiempo adicional, Neymar mandó un soberbio derechazo cruzado de fuera del área para marcar el 2-0.

Ya con la ventaja y la tranquilidad de que el rival tenía muy pocas armas en ataque, el conjunto parisino bajó las revoluciones y buscó tener el dominio del balón, buscando ocasionalmente el gol por medio de jugadas por el piso o por medio de 'la pelota parada'. Justamente a los 52', tras un rebote que deja el arquero Boeckx tras el tiro libre de Neymar, Kurzawa aprovecha y anota el 3-0, sellando la goleada. Tras ello, ingresaron Lo Celso y Di María en el PSG, buscando refrescar la zona de ataque.

Esta sería la noche de Kurzawa pues, no satisfecho con su primera anotación, a los 72', tras un excelente centro desde la derecha por parte de Mbappé, la pelota queda viva y Kurzawa aprovecha para anotar el 4-0 de cabeza, cuan 9. Finalmente, a los 78', tras un buen pase de Neymar a la izquierda, Kurzawa encuentra un espacio y envía un zurdazo cruzado al ras del piso, dejando sin opciones a Boeckx y marcando el 5-0 final. Una goleada justa para un PSG que, a media máquina, clasifica a Octavos de Final.

Alineaciones

PSG (4-3-3): Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti (Lo Celso, 64'), Rabiot (Pastore, 76'), Draxler; Mbappé (Di María,64'), Cavani, Neymar.

Anderlecht (4-3-3): Boeckx; Appiah, Mbodji, Spajic (Josué Sá, 45+4'), Obradovic; Kums, Dendoncker, Trebel; Gerkens, Onyekuru (Stanciu, 79'), Hanni (Teodorczyk, 60').

Goles: Marco Verratti (30'), Neymar Jr. (45+4') y Layvin Kurzawa (52', 72', 78') para el PSG.

Amonestados: No hubieron

Mira el resumen aquí: 

 

Los dos cracks de la Bundesliga que sigue el Madrid

Florentino ya piensa en la próxima temporada
Florentino no se duerme en los laureles, a pesar que aún queda un buen tramo en la presente temporada, ya piensa a futuro, y es por esto que...

Sorpresa en el Weser Stadion

Goleada inesperada
En el partido de cierre de la jornada 12 de la bundesliga, dos objetivos distintos llevaban a la cancha el Werder Bremen y el Hanover 96. Los local...

Oficial | Un crack más abandona el Barça

A una "nada" de cerrarse la transferencia
Con la llegada de Paulinho empieza a causar mocientos en el FC Barcelona quienes han comunicado a Sergi Samper que no cuentan con é...

El padre de Neymar carga contra los directivos del Barca

El brasileño señaló a todos los culpables de la salida de su hijo
Tremendas palabras mandó Neymar Santos Sr contra la directiva del FC Barcelona, tratándolos de irrespetuoso e irresponsables, todo es...