- Foto Cortesía de: Twitter

Una manita y a Octavos

PSG derrotó con facilidad por 5-0 al humilde Anderlecht y es el primer clasificado a los Octavos de Final de la Champions League.

En un partido muy disparejo, el cuadro local dispuso una formación balanceada para buscar mantener su arco en cero, y tener armas suficientes para buscar el resultado con calma. Para ello se dispuso un 4-3-3 ofensivo: con Julian Draxler como volante de avanzada, y Adrien Rabiot y Marco Verratti encargados de la recuperación del balón. Por su parte el Anderlecht también dispuso un 4-3-3 en procura de poblar el campo y buscar tener el dominio del juego.

Sin embargo, el cuadro local fue dominador desde el principio, con Neymar y Draxler como principales referentes con remates de larga distancia, sumado a Edinson Cavani como '9' arriba. La presión fue tal que la visita no pudo soportarlo por mucho tiempo. Fue así que a los 30', tras un excelente quiebre, Marco Verratti define con un derechazo cruzado imposible, marcando el 1-0. La fiesta seguiría pues, a los 45+4' del tiempo adicional, Neymar mandó un soberbio derechazo cruzado de fuera del área para marcar el 2-0.

Ya con la ventaja y la tranquilidad de que el rival tenía muy pocas armas en ataque, el conjunto parisino bajó las revoluciones y buscó tener el dominio del balón, buscando ocasionalmente el gol por medio de jugadas por el piso o por medio de 'la pelota parada'. Justamente a los 52', tras un rebote que deja el arquero Boeckx tras el tiro libre de Neymar, Kurzawa aprovecha y anota el 3-0, sellando la goleada. Tras ello, ingresaron Lo Celso y Di María en el PSG, buscando refrescar la zona de ataque.

Esta sería la noche de Kurzawa pues, no satisfecho con su primera anotación, a los 72', tras un excelente centro desde la derecha por parte de Mbappé, la pelota queda viva y Kurzawa aprovecha para anotar el 4-0 de cabeza, cuan 9. Finalmente, a los 78', tras un buen pase de Neymar a la izquierda, Kurzawa encuentra un espacio y envía un zurdazo cruzado al ras del piso, dejando sin opciones a Boeckx y marcando el 5-0 final. Una goleada justa para un PSG que, a media máquina, clasifica a Octavos de Final.

Alineaciones

PSG (4-3-3): Areola; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Kurzawa; Verratti (Lo Celso, 64'), Rabiot (Pastore, 76'), Draxler; Mbappé (Di María,64'), Cavani, Neymar.

Anderlecht (4-3-3): Boeckx; Appiah, Mbodji, Spajic (Josué Sá, 45+4'), Obradovic; Kums, Dendoncker, Trebel; Gerkens, Onyekuru (Stanciu, 79'), Hanni (Teodorczyk, 60').

Goles: Marco Verratti (30'), Neymar Jr. (45+4') y Layvin Kurzawa (52', 72', 78') para el PSG.

Amonestados: No hubieron

Mira el resumen aquí: 

 

La fuerte crítica de Arturo Vidal al Real Madrid

Según el chileno, con el VAR el equipo español no tendría tantas Champions League
La llegada del ‘Rey Arturo’ al Barcelona fue una de las mejores noticias que recibió la hinchada blaugrana, por lo que los fan&a...

Juan Guillermo Cuadrado se deshace en elogios para CR7

El colombiano apoya con todo a su compañero estrella
Parece que con su llegada a la Juventus, Cristiano Ronaldo ha hecho muchos amigos nuevos, entre ellos el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, qui&ea...

Neymar visita a sus ex compañeros de Barcelona

El atacante contó que sería muy difícil enfrentar al Barcelona
Gracias a sus compromisos publicitarios, Neymar visitó este lunes a sus ex compañeros del FC Barcelona durante la práctica de ...