- Foto Cortesía de: Canal+

PSG consigue un nuevo consuelo, esta vez con la copa de Francia

El "Parisino" venció 0-1 a Angers en la final, y se conformó con las dos copas locales ganadas esta temporada

Como José Mourinho en el Manchester United, Unai Emery logró este sábado su tercer título del curso, la Copa de Francia, que consiguió tras ganar 0-1 al humilde Angers con un gol en propia meta de Aly Cissokho en el minuto 91 del partido.

Emery quería celebrar otra victoria después de perder los dos trofeos más importantes: la Liga de Campeones (aquella eliminación ante el Barcelona en cuartos dolió mucho en el club francés) y la Ligue 1 (no pudo con el Mónaco).

Antes, gan√≥ la Copa de la Liga y la Supercopa de Francia y, como Jos√© Mourinho en el Manchester United, un tercer t√≠tulo pod√≠a maquillar el curso. El t√©cnico portugu√©s justific√≥ su primera temporada en el club ingl√©s con la Community Shield, la Copa de la Liga y la Liga Europa. Emery, dos d√≠as despu√©s de la victoria del United en Europa, igual√≥ ese n√ļmero de trofeos menores despu√©s de ganar al Angers.

El París Saint Germain se encontró en su vigésima final a un rival casi novato en una cita de esta categoría. El Angers concursó por segunda vez en su historia en un partido por el título y seguro que muy pocos en el club recordaban la final que perdieron en 1957 contra el Toulouse.

Casi a la vez, en Espa√Īa se disput√≥ la final de Copa entre Barcelona y Alav√©s, con cierta analog√≠a con la que jugaron Par√≠s Saint Germain y Angers. En el fondo, las dos citas, eran un encuentro entre David y Goliat.

Sin embargo, al contrario que el choque del Vicente Calderón, el Angers aguantó el resultado mucho más tiempo que el Alavés. Y, además, pudo llegar al descanso por delante en el marcador, pero una volea espectacular de Nicolás Pépé desde fuera del área golpeó en el poste derecho de la portería defendida por Areola para dejar sin gol al Angers.

Antes, pese al despliegue f√≠sico del equipo de St√©phane Moulin, que presion√≥ desde el primer momento y muy arriba al Par√≠s Saint Germain, el cuadro de Emery disfrut√≥ de varias ocasiones para marcar alg√ļn gol. Y, casi siempre, con los mismos tres protagonistas: Di Mar√≠a, Cavani y el guardameta Alexander Letellier.

La primera, fue para Blaise Matuidi, que tras un magn√≠fico pase de Di Mar√≠a desvi√≥ con sutileza una pelota que choc√≥ con la mano de Letellier; despu√©s, Cavani remat√≥ de cabeza dentro del √°rea peque√Īa y tampoco pudo superar tampoco al meta del Angers; el uruguayo repiti√≥ con un remate a pase de Di Mar√≠a, protagonista en un centro que choc√≥ con un defensa rival para acabar golpeando un palo del Angers.

Esa fue la √ļltima del Par√≠s Saint Germain antes del descanso solo contestada por la ocasi√≥n de P√©p√©, que cre√≥ un aroma de incertidumbre en las filas del conjunto de Emery, incapaz de generar el mismo n√ļmero de oportunidades tras la reanudaci√≥n.

A lo largo de los segundos 45 minutos, solo Di María, con un lanzamiento de falta que golpeó en el lateral de la red, y Cavani, con un mano a mano que falló en el minuto 84, inquietaron al Angers, que casi sobrevivió hasta la prórroga.

Pero el f√ļtbol, a veces cruel, no permiti√≥ alargar el choque a los hombres de Moulin por culpa de una jugada desgraciada en el √ļltimo suspiro que seguro que nunca olvidar√° Aly Cissokho. El lateral izquierdo del Angers se marc√≥ un gol en propia meta tras rematar a la red un c√≥rner lanzado por Di Mar√≠a y, en el minuto 91, se acab√≥ el sue√Īo del Angers.

El Par√≠s Saint Germain se logr√≥ su und√©cimo t√≠tulo de Copa, se convirti√≥ en el club que m√°s tiene en Francia, uno por delante del Olympique Marsella, y, ya de pas√≥, salv√≥ la temporada de Unai Emery. El entrenador espa√Īol logr√≥ un triplete menor y justific√≥ su trabajo con tres celebraciones en su primer a√Īo al frente del cuadro franc√©s.

Mira los goles:

Ficha Técnica:

Resultado de imagen para angers png

Angers SCO: Alexandre Letellier, Romain Thomas, Ismael Traore, Vincent Manceau, Issa Cissokho, Baptiste Santamaria (Kévin Berigaud 90+2), Thomas Mangani, Cheikh Ndoye, Famara Diedhiou (Jonathan Bamba 63), Karl Toko Ekambi, Nicolás Pepé (Flavian Tait 84) DT: Simoune Moulin

Amonestados: Ismael Traore, Famara Diedhiou

 

Imagen relacionada

Paris Saint Germain:¬†Alphonse Ar√©ola, Thiago Silva, Marquinhos, Maxwell, Serge Aurier, Thiago Motta, Blaise Matuidi, Marco Veratti, Edinson Cavani, Julian Draxler (Javier Pastore 72), √Āngel Di Mar√≠a¬†DT:¬†Unay Emery

Amonestados:¬†Serge Aurier, √Āngel Di Mar√≠a

Goles: Issa Cissokho (90+1 A.G)

 

√Ārbitro:¬†Blas Bastien

Estadio: Stade De France 

Resultado de imagen para stade de france

¬ŅQu√© ganas en F√ļtbol Entre L√≠neas?

Como integrante de nuestro grupo de redacci√≥n tendr√°s el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, adem√°s de ir formando un nombre y prestigio que servir√° como soporte para ir avanzando en la estructura de F√ļtbol Entre L√≠neas, en donde a medida de tu antig√ľedad y cumplimiento podr√°s ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.