- Foto Cortesía de: @Transferencia_ en Twitter

PSG le daría vía libre a sus estrellas para irse del equipo

Esto tras las polémicas con Neymar y la supuesta salida de Mbappé

La temporada del París Saint Germain no terminó como su presidente ni los hinchas esperaban. Grandes sumas de dinero en refuerzos de calidad, sin los resultados que se requieren para pasar a de nivel en términos futbolísticos hicieron que el mismo Nasser Al-Khelaifi, dueño del equipo, diera una dura entrevista en la que, prácticamente, le abrió las puertas a varias estrellas.

En entrevista con France Football, el presidente del PSG se refirió a las distintas polémicas y rumores que han crecido en las últimas semanas con respecto a dos de sus estrellas. Sin embargo, ambas situaciones son diferentes, a uno lo quiere conservar en el club, al otro le dio vía libre para que haga lo que mejor quiera en su vida.

Neymar

 

El jugador brasilero del PSG, que llegó como la gran promesa para ponerse al frente del equipo, resultó más complicado que efectivo. A su fichaje, siendo el más caro en la historia del fútbol hasta ahora, se le suman las numerosas lesiones y los inconvenientes disciplinarios. Para completar, los últimos días del astro de la Selección de Brasil han sido para muchos los más difíciles de su carrera.

 

En medio de un polémico problema por el supuesto abuso de una modelo en París, al que se le suman denuncias por delitos cibernéticos y exposición de contenido privado, se le adiciona una lesión durante un partido amistoso de la verdeamarela justo antes de disputar la Copa América con su país, sin olvidar que en los últimos mercados de pases siempre el rumor de que Ney quiera regresar al Barcelona es portada en los grandes medios internacionales.

 

Por este tipo de cosas, el presidente del PSG dejó claro en su más reciente entrevista que ni el club ni él están dispuestos a continuar con “estrellas” que continúen con comportamientos de ese tamaño. Si bien lo dijo sin mencionar nombres, la realidad es que la mayoría entendió que el mensaje era claro, Neymar no sería indispensable en París.

 

“Los jugadores deberán asumir sus responsabilidades, incluso más que antes. Debe ser completamente diferente. Tendrán que hacer más, trabajar más. No están para complacerse. Y si no están de acuerdo, las puertas están abiertas. ¡Ciao! Ya no quiero tener ningún comportamiento de estrellas”, aseveró el presidente del PSG.


Mbappé

El caso de la joven estrella parisina es distinto. A diferencia de Neymar, el reciente campeón del mundo es una pieza clave en el equipo, por lo que el presidente no espera ni pretende dejarlo ir ni en este mercado ni en los próximo, por el contrario, recalcó que es uno de los jugadores a los que quiere acompañar durante los truinfos que considera continuarán llegando.

Kylian Mbappé, el mejor jugador jóven del pasado Mundial de Rusia, en el que además se llevó el título con Francia, es uno de los futbolistas más pretendidos en el actual mercado de fichajes. Si bien la continuidad del parisino no es duda para el club, en las últimas entrevistas el mismo delantero ha destacado que quiere continuar creciendo en el PSG, o en cualquier otro equipo, declaraciones que, confesó, lo alcanzaron a preocupar.

"No dejaré a ese jugador. Nuestra mejor decisión de los últimos años fue firmarle aquí: es francés, originario de París, con una mentalidad ejemplar. Quiero estar cuando gane su primer Balón de Oro y los siguientes, porque estoy convencido de que conseguirá varios", dijo el presidente y propietario del club sobre el futuro de Mbappé.

Sobre los rumores que ponen al jugador de 20 años en las órbitas del Real Madrid, aseguró “en un 200%” que el joven frances continuará esta temporada en la plantilla del PSG, cosechando triunfos a nivel local y buscando nuevos a nivel internacional, es decir, la Champions League de la siguiente campaña.