- Foto Cortesía de: AFA

¿Publicarán las grabaciones del VAR durante el Brasil 2 – 0 Argentina?

El resultado ya quedó, pero la AFA busca claridad por su eliminación

El adiós de Argentina en la Copa América ante la favorita Selección de Brasil por 2-0 no solamente dejó sinsabor en los jugadores, quieres en declaraciones destacaron que merecieron pasar a la final por el nivel que mostraron ante la verdeamarela, también generó polémica en la máxima entidad del fútbol gaucho, la AFA. 

 

El mínimo uso del Video Assistant Referee en el partido Brasil vs Argentina causó gran asombro tanto en hinchas de la albiceleste como en comentaristas del fútbol en general, teniendo en cuenta que el VAR fue gran protagonista en la mayoría de partidos de esta Copa América que se está disputando en Brasil, pero su incidencia fue mínima en el partido de semifinal donde estaba, precisamente, el país anfitrión. 

 

Se conoció que el esquema de seguridad del presidente Jair Bolsonaro pudo afectar en el uso de VAR, ¿la razón? Las frecuencias utilizadas por el dispositivo del mandatario de Brasil eran las mismas que usaban los árbitros en la sala VOR en el Mineirao. La misma organización de la Copa America confirmó que sí hubo problemas de comunicación, pero destacó que esos inconvenientes fueron resueltos antes de que el partido comenzara. 

 

Sin embargo, tras la visible molestia de los jugadores gauchos, encabezados por Lionel Messi, quien se mostró totalmente descontento con el VAR tras finalizar el encuentro, la AFA, en cabeza de su presidente Claudio Tapia, presentó una queja formal hacia la Conmebol para cuestionar la actuación directamente del juez Roddy Zambrano, por lo que pidieron que los audios de las conversaciones entre el árbitro ecuatoriano y la sala del VOR. 

 

Aunque el resultado ya no va a cambiar y la eliminación de la albiceleste es un hecho, lo que la AFA pretende es demostrar que hubo negligencia por parte del árbitro ecuatoriano, según informó el Diario Olé de Argentina.

 

Brasil y Perú definen el campeón de la Copa Libertadores 2019 en el Maracaná. Tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay. Click acá

Los mejores goles entre México y Argentina

Grandes duelos que nos han dejado goles de excelente manufactura
Con motivo del duelo amistoso entre México y Argentina el próximo 10 de septiembre recordamos los mejores goles entre estas dos selec...

De Rossi en Buenos Aires, sin chofer y sin GPS

El italiano cada vez se acopla más a su nueva vida en Latinoamérica
Daniele De Rossi se convirtió en el fichaje más mediático del fútbol argentino en los últimos años al pas...