- Foto Cortesía de: ('Ricardo Amador',)

Puebla abolla la corona del campeón Tigres

Con goles de Angulo y Acuña, Club Puebla le pega en su presentación a los Tigres de la UANL

El Club Puebla llegó como la víctima ante el campeón y poco a poco se fue viendo el manejo de balón, pues la visita tuvo mayor posesión pero al final Puebla concretó.

Los de la sultana del norte fueron los primeros en dar el aviso, al 11',  Gignac  se dio media vuelta y Moisés Muñoz reaccionó al fogonazo.

El francés nuevamente tocó el arco cuando condujo desde prácticamente media cancha y sacó un tiro de media distancia que pasó por encima del marco camotero.

Corría el 25', y el Puebla con pocas llegadas logró batir la meta de Nahuel Guzmán luego de que Escoboza rematará y el arquero argentino recostará  y tras dejar viva la bola, Bryan Angulo sólo le bastó empujar para celebrar el primero de la noche. 

Dos minutos más tarde los de la UANL quisieron responder tras un buen centro de Aquino que llegó a cerrar Jesús Dueñas pero su remate pasó apenas a centímetros del palo de Muñoz.

Parecía que el descanso se terminaba con la ventaja parcial para la localía pero un error fatal de Moises Muñoz permitió que Enner Valencia y los Tigres celebraran luego de que el arquero atajará mal un centro de Dueñas que el ecuatoriano aprovecharía para igualar los cartones.

Para el complemento no cambiarían mucho las cosas, los regios con el control del balón y Puebla busco pegar aguantando los embates. 

Al 48´, se juntaron; Marrugo, Acuña y Tabó, el de Montevideo Uruguay, sacó un tiro que apenas con las uñas Nahuel Guzmán logró desviar a tiro de esquina.

Los Tigres intentaron una vez más y es que al 54', Javier Aquino se tuvo confianza y se mandó un disparo que para fortuna de Muñoz pasó apenas por encima del marco.

Al 70´, llegaría la polémica del partido. Luego de un saque de banda, Acuña sirvió para que con un testarazo Escoboza rematará y Nahuel con complicaciones sacaba la esférica de la raya. Los de casa pedían el gol pero el colegiado dejó seguir la jugada. 

Para el 79´, la franja nuevamente celebraba y es que luego de una triangulación entre Marrugo, Escoboza y Acuña, el de Hermosillo quedó frente al meta y con un toque mandó el balón a las redes para poner el 2-1 para el Puebla.

Los Tigres se fueron con todo en busca del empate y luego de un servicio de Aquino, Ismael Sosa controló pero no supo definir correctamente y Muñoz aguantó hasta el último para desviar el balón.

Puebla tuvo la última y es que en un contra golpe Acuña se fue por la banda de la izquierda y filtró perfecto a Marrugo quien no supo concretar y el balón se fue por un lado.

Con este marcador Puebla se coloca en la posición 15 de la porcentual y la próxima semana visitará a Monarcas Morelia mientras que los Tigres se presentarán ante su afición contra Santos Laguna.

Marcador Final: Club Puebla 2-1 Tigres UANL

Estadio Cuauhtémoc 

Alineaciones 

Club Puebla: Angulo, Venegas, Escoboza, Acuña, Ganó, Marrugo, Zamora, Muñoz, Enríquez, Rodríguez y González. D.T. Enrique Meza.

Tigres: Guzmán, Vendrechovsky, Ayala, De Souza, Torres, Vargas, Gignac, Valencia, Aquino, Rodríguez y Dueñas. D.T. Ricardo Ferreti. 

Árbitro: Erick Yair Miranda Galindo. 

 

Empate que deja a Guadalajara sin liderato

El arquero veracruzano Sebastián Jurado fue figura
Liga Bancomer MX Jornada 5 Guadalajara 0 – 0 Veracruz Lunes inusual de Liga Mexicana, Chivas recibe en el Estadio Akron a los Tiburones...

Cuando Carlos Antonio Vélez elogiaba a José Pékerman

Un periodista desempolvó este recuerdo y dejó ver mal al controversial personaje
El pasado está y lo que uno escribe se queda, así le pasó a Carlos Antonio Vélez, quien en la mayor parte del paso de J...

Lobos come Gallo

El equipo universitario vuelve al triunfo y recobra confianza al vender 3-1 a Querétaro
Liga Bancomer MX - Clausura 2019, Jornada 7 Lobos BUAP 3-1 Querétaro En una tarde calurosa en la Angelópolis el equipo de ...

Dividen unidades en el Universitario

En un partido de pocas emociones, Lobos BUAP y Pachuca empatan a un gol en la jornada 5
Liga Bancomer MX - Jornada 5 Lobos BUAP 1-1 Pachuca   Apenas a los siete minutos el equipo local se aproximo con gran peligro al &aac...

Un simple empate cierra la jornada

Santos y Xolos dividen puntos
Jornada 6- Liga Bancomer MX Santos 1-1 Tijuana Ambos equipos iniciaron con el pie derecho atacando el área rival. Con una técni...